Detenido por cometer hasta seis delitos en apenas una hora

  • La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un joven de 18 años, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por cometer hasta seis delitos en diferentes municipios de la isla en apenas 50 minutos junto a otro varón que aún no ha podido ser detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Víctor Duque ha quedado en libertad sin cargos tras la declaración ante el juez.
Víctor Duque ha quedado en libertad sin cargos tras la declaración ante el juez.
POLICÍA NACIONAL
Víctor Duque ha quedado en libertad sin cargos tras la declaración ante el juez.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre y se iniciaron sobre las cuatro de la tarde en el municipio de El Rosario, donde estas dos personas robaron un Mercedes. Al ser sorprendidos por el dueño, éste sufrió diversas lesiones tras un forcejeo y ser arrastrado varios metros por el coche, que en la huida golpeó a otro vehículo que también sufrió daños.

Seguidamente se dirigieron hasta una panadería en el barrio del Sobradillo, donde uno de los ladrones, haciendo uso de un arma blanca, intimidó a la empleada y sustrajo el dinero y la caja registradora, huyendo a la carrera para subirse al coche que habían robado.

Posteriormente se dirigieron a un minimarket ubicado en el barrio del Tablero, donde el mismo individuo arrancó la caja registradora. Tras emprender la huida de nuevo en el coche, éste fue abandonado en el Porís de Abona, donde pudo ser recuperado por parte de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

Tras la investigación realizada en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, se ha identificado a uno de los autores de los robos, procediéndose a su detención, y continúa la investigación para detener al otro autor.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido junto con el detenido a la Autoridad Judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes

al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento