Cantabria expresa su "pesar" por la "trágica" muerte del fiscal general y de la presidenta del Consejo de Transparencia

  • Cantabria ha lamentado la muerte, este fin de semana, del fiscal general del Estado José Manuel Maza y de la presidenta del Consejo de Transparencia Esther Arizmendi.

Lo ha hecho a través del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que se ha referido a ambas pérdidas este lunes, al inicio de su comparecencia en el Parlamento para presentar los presupuestos de su departamento.

El regionalista ha expresado, en nombre suyo y del Ejecutivo PRC-PSOE, el "pesar" por el fallecimiento de Maza en "circunstancias trágicas", el sábado en una clínica de Buenos Aires por un proceso infeccioso, cuando participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos en la capital de Argentina.

El consejero del ramo cántabro ha resaltado la "relación especial" del fiscal general con el departamento de Justicia que él dirige, y ha asegurado que desde el mismo, y desde todo el Gobierno, han trasladado el "sentimiento" por la muerte de Maza a sus familiares.

Además, De la Sierra ha lamentado el fallecimiento de la presidenta del Consejo de Transparencia, con quien mantenía, él y el conjunto de la administración autonómica, una "extraordinaria relación de colaboración".

"Es una pérdida extraordinaria", ha manifestado el consejero sobre la muerte de Arizmendi, tras una larga lucha contra la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento