Red.es fija las bases de dos planes de ayuda a la digitalización de las pymes

  • Las dos iniciativas, aprobadas por el  Consejo de Administración, cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros cada una.
  • Red.es financiará como máximo el 80 % del presupuesto subvencionable del importe de ayuda y la pyme cofinanciará como mínimo el 20 % restante.
Las PYMES cofinanciarán el 20% del proyecto.
Las PYMES cofinanciarán el 20% del proyecto.
PIXABAY
Las PYMES cofinanciarán el 20% del proyecto.

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha establecido las bases reguladoras de dos programas de ayuda a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes), según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las dos iniciativas fueron aprobadas el pasado mes de septiembre por el Consejo de Administración de Red.es y cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros cada una.

Los programas son "Asesores Digitales", que tiene como objetivo ayudar a las pymes a contratar servicios de asesoramiento individualizado, e "Impulso a la creación de oficinas de transformación digital", cuyo fin es la creación de centros de trabajo para optimizar el funcionamiento de las empresas mediante la tecnología digital.

Para el primer programa, se financiará el coste de los servicios de asesoramiento hasta un máximo de 5.000 euros por beneficiario, y para el segundo, el importe mínimo de la ayuda será de 100.000 euros y el máximo de 200.000 euros por cada entidad beneficiaria.

En ambos casos, Red.es financiará como máximo el 80 % del presupuesto subvencionable del importe de ayuda por beneficiario, y la pyme deberá cofinanciar como mínimo el 20 % restante.

Estas ayudas no serán compatibles con otras subvenciones que, para las mismas actuaciones, sean concedidas por las Administraciones públicas, entes públicos o privados si sus fondos tienen origen público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento