Sucesos.- Trasladada una senderista tras accidentarse en una ruta de Zahara de la Sierra

  • Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz, pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han trasladado a una senderista accidentada en una ruta en Zahara de la Sierra con un traumatismo en el tobillo.
Bomberos en plena operación
Bomberos en plena operación
EUROPA PRESS/ BOMBEROS
Bomberos en plena operación

Así, la mujer, de unos 40 años y vecina de Tomares (Sevilla), formaba parte de un grupo de ocho personas que hacían una ruta por la zona y sufrió un traumatismo en el tobillo tras haber resbalado, según han indicado los Bomberos en una nota.

El grupo había comenzado la ruta por el Puerto de las Palomas y esta mujer ha sido recogida en Monte Prieto (Zahara), según informa el Consorcio de Bomberos, que detalla que entre los senderistas se encontraba un profesional sanitario que le había prestado atención primaria.

De este modo, una vez que los bomberos accedieron al lugar, la trasladaron en camilla de montaña a lo largo de 1,5 kilómetros, descendiendo hacia el Puerto de La Palomas.

Finalmente, ha sido trasladada al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al hospital de Villamartín (Cádiz). El servicio de Bomberos se ha iniciado a las 12,50 horas de este domingo con una llamada del grupo, y en este operativo han intervenido un total de siete cuerpos del Grupo de Montaña con cuatro vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento