Así, la portavoz del grupo municipal, Gema García ha explicado que "a pesar de que no hayamos contado con el apoyo del Gobierno -PSOE, IU y EVA Podemos-, hemos conseguido aumentar en casi 83.000 euros las subvenciones".

"Hemos incorporado a asociaciones que a pesar de haber contado siempre con subvención, el tripartito había retirado y otras, que a pesar de venir solicitándolas, no les concedían", ha añadido Gema García.

Además, ha asegurado que "gracias a la Diputación Provincial de Málaga se van a poder obtener estas ayudas, ya que no existían créditos suficientes en el presupuesto".

En este sentido, ha afirmado que "si propuestas del Gobierno han estado meses sin prosperar era por la prepotencia de la Sra.Arrabal -alcaldesa de Nerja- y resto de equipo de Gobierno que nos negaban información necesaria para posicionarnos a la hora de la votación", ha sentenciado.

La portavoz 'popular', además, ha pedido al equipo de Gobierno que "agilice los trámites" para que los colectivos y las asociaciones puedan "acceder de forma urgente" a estas subvenciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.