La Iglesia española pide perdón por los abusos a menores

  • El mensaje se emite con motivo del Día del Niño.
  • Han pedido que se haga durante estos días en todas las misas que se celebren en los diferentes lugares de culto.
Reunión de curas y obispos.
Reunión de curas y obispos.
ATLAS
Reunión de curas y obispos.

La Iglesia española ha decidido pedir perdón por los casos de abusos a menores que le han salpicado a lo largo del tiempo. Lo hace a partir de la petición del Papa Francisco. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, ha sido uno de los primeros en lanzar el mensaje.

Este discurso se realiza por el Día Internacional del Niño, y está previsto que se mantenga a lo largo de varios días en todas las misas que se celebren en territorio nacional.

Con motivo de esta jornada, la Comisión Episcopal de Liturgia preparó un sufragio para que pudiera ser empleado en las parroquias y comunidades cristianas españolas.

"Con un sentido fuertemente penitencial pidamos especialmente perdón por lo abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia y oremos también al Señor de la vida para que nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades y para que conceda a todos los miembros de la Iglesia un mayor sentido de responsabilidad respecto a los menores de edad a ellos confiados", reza el sufragio.

Se trata de la primera vez que la Iglesia española celebra esta jornada de oración, desde que el Comité Ejecutivo de la CEE acordara en su 409 reunión que el 20 de noviembre se institucionalizara como un día de oración por las víctimas de los abusos a menores.

Fue el Papa quien pidió que se diese dicho mensaje aprovechando el Día del Niño, por considerar que era "una fecha apropiada para orar por las víctimas de abuso sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento