Bomberos Voluntarios de Sotillo y de Ávila actúan en el incendio de una vivienda de Sotillo de la Adrada

  • Bomberos Voluntarios de Sotillo y efectivos del cuerpo de Bomberos de Ávila han sofocado un incendio que ha afectado a una vivienda de Sotillo de la Adrada (Ávila), según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Ávila.- Un bombero actúa en el incendio
Ávila.- Un bombero actúa en el incendio
AYUNTAMIENTO
Ávila.- Un bombero actúa en el incendio

El suceso se registró minutos antes de las 23.47 horas del sábado, momento en el que la Policía Local de Sotillo avisó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de un incendio en la cubierta de una vivienda particular habitada y ubicada en Calle La Resinera.

Minutos después, una dotación compuesta por una bomba pesada, una bomba ligera y seis bomberos voluntarios se desplazó hasta el lugar para proceder a las labores de apagado de las llamas de la chimenea y la cubierta de madera, enfriamiento y desescombro. A estas labores se unieron poco más tarde los Bomberos de la Ciudad de Ávila, que asumieron el mando de las operaciones y finalizaron los trabajos.

En principio la vivienda no presenta daños estructurales en las plantas inferiores, ni se ha extendido a ningún inmueble contiguo, por lo que los daños materiales han quedado limitados a la cubierta y tejado.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han expresado "una vez más" su "más sincero reconocimiento" a la labor "desinteresada" de los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sotillo, el primero constituido en la provincia y que, a través de su trabajo basado en la "calidad de su servicio y en su entrega personal", siniestros como este quedan "minimizados" frente a lo que podría suceder en caso de "no contar con su presencia".

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado la importancia del servicio que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y cuerpos de bomberos voluntarios tienen a la hora de poder ofrecer una "respuesta básica" a las emergencias que se producen en la provincia, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento