Sucesos.- Salvamento evacúa a Algeciras a un tripulante y un pasajero de un crucero enfermos

  • Salvamento Marítimo ha realizado una evacuación médica de dos personas, un tripulante y un pasajero, que se encontraban a bordo de un crucero, es decir, les ha transportado desde el buque hasta puerto en Algeciras (Cádiz), donde les esperaba una ambulancia.
Evacuación de tripulante y pasajero
Evacuación de tripulante y pasajero
EUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO
Evacuación de tripulante y pasajero

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 21,20 horas del sábado, el buque 'pasaje Riviera' contactó con el centro de Algeciras solicitando la evacuación médica de un pasajero con embolia pulmonar y de un tripulante con apendicitis.

Por ello, el centro de Salvamento movilizó a la 'Salvamar Denébola' y evacuó a los enfermos hasta el puerto deportivo de Saladillo, donde le esperaba una ambulancia, ya que previamente había contactado con el Servicio de Emergencias 112.

Asimismo, sobre las 22,15 horas, la 'Salvamar' arribó en el mencionado puerto con el pasajero y su pareja además del tripulante y, todos ellos, fueron trasladado al hospital.

El portavoz de Salvamento ha precisado que este tipo de actuación se denomina evacuación médica, no obstante, se le conoce más por 'evamed', al igual que en inglés 'medical evacuation' -medevad-, y no solo sirve para trasladar a la persona desde el mar a la tierra, sino que ayuda a coordinar tanto al médico del barco como a la ambulancia y al centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento