El PFEA emplea a más de 1.500 personas en Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia

  • El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), impulsado por la Diputación de Málaga, está generando empleo en los municipios de la provincia malagueña, así como renovando infraestructuras y servicios municipales. En los pueblos de Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia el PFEA ha empleado a más de 1.500 personas, según ha indicado la Diputación.
José Ramón del Cid Villanueva del Trabuco
José Ramón del Cid Villanueva del Trabuco
EUROPA PRESS
José Ramón del Cid Villanueva del Trabuco

Las 27 proyectos que se están acometiendo en las tres localidades mencionadas tienen una aportación de 276.189,87 euros por parte de la entidad provincial. Unas actuaciones que el diputado provincial José Ramón del Cid visitó durante la pasada semana.

En el caso de Villanueva del Rosario, la Diputación ha invertido 100.087,30 euros en obras como la urbanización del cementerio, el acondicionamiento de las calles Carrera, Iglesia, Miguel Hernández, Jaén, Molinos y Málaga. Además de la ampliación de la casa consistorial.

En el municipio de Villanueva del Trabuco, el diputado provincial junto al alcalde visitaron obras como la construcción de nichos y columbarios; la construcción del centro de iniciativa empresarial; la creación y acondicionamiento del mirador en Villares; limpieza del Colegio público López Mayor; o el acondicionamiento del camino Gumeo.

También vieron el arreglo de las calles Gibalto y Sierra San Jorge, San José, Al-Andalus y Salvador Dalí; la construcción de aparcamientos en calle Canteras; y la construcción de la sede Escuela de Tenis y Pádel. En total, todas estas actuaciones de Villanueva del Trabuco cuentan con una inversión de 113.973,96 euros.

Además, también se desplazaron hasta Villanueva de Tapia, municipio en el que la Diputación ha invertido 62.128,61 euros. En él, se realizaron obras de sustitución de acometidas de agua; la remodelación de la Biblioteca Municipal; la construcción de acerado en la avenida de la Constitución; el arreglo de un depósito de agua; la adecuación del edificio de emprendedores; y la ejecución de un muro en calle carretera de Salinas y Rafael Alberti.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, durante 2017 han destinado más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa, han asegurado, se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones.

Así, han señalado, el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.

NUEVOS PROYECTOS

Por otra parte, en la última reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación -celebrada el 15 de noviembre- se aprobaron 19 nuevos proyectos de obras del PFEA, que suman una inversión conjunta de la Diputación, el Gobierno central y la Junta de 2.176.147,92 euros.

Estos proyectos contemplan la terminación de locales comerciales en el municipio de Alameda; la mejora de espacio público en el Chorro de Álora; el acondicionamiento de edificio municipal para centro informático en Árchez; la canalización de cableado eléctrico y cerramiento de piscina en Cortes de la Frontera; así como mejoras en el acceso a la zona comercial San Juan de Dios en Gaucín.

Además, la inversión también se destinará a la planta intermedia de un edificio en la calle Granada del municipio de Guaro; un aseo en el área recreativa de la Sierrecilla; la urbanización del polígono industrial y ampliación archivo municipal en Humilladero; la reforma de las instalaciones para personal de mantenimiento en Nerja; la creación de dos aulas en el colegio de primaria de Teba; o la remodelación de calle Iglesia en Algatocín.

Asimismo, entre los 19 proyectos se encuentran la elevación de la cubierta en nave en La Dehesa de Jimera de Líbar; la sexta fase del hormigonado del carril Ojén-la Mairena, en Ojén; la construcción de un muro en calle 19 de abril en Serrato; obras de pavimentación en calle Alcalde Real Quirós de Sierra de Yeguas; obras de mejora en zonas verdes y actuaciones en colegios públicos en Vélez-Málaga; y la terminación de la construcción del centro de iniciativa empresarial en Villanueva del Trabuco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento