La plantilla de limpieza de Lacera en el HUCA inicia movilizaciones este lunes para reclamar la equiparación salarial

  • El Comité de empresa de Lacera ha convocado desde este lunes, día 20 de noviembre, movilizaciones de la plantilla de limpieza que ejercen sus funciones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para reclamar la equiparación salarial.

"Ante la negativa por parte de la empresa de abonar la equiparación salarial, el Comité de Empresa convoca un calendario de movilizaciones como medida de presión", señalan en nota de prensa.

Según el Comité, Lacera "aún no ha cumplido con el compromiso de abono de la equiparación salarial pendiente del año 2012 a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de edificios y locales que ejercen sus funciones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)".

"Si bien el pasado mes de octubre la empresa abonó el 50% de la equiparación salarial pendiente del año 2012, a las trabajadoras del servicio de limpieza que están en activo e igualmente se comprometió con el Comité a mantener una reunión el 15 de noviembre para concretar el pago del 50% restante, aún queda por resolver la situación de la equiparación salarial a la plantilla eventual y a quienes se habían jubilado", apuntan en el escrito.

Las movilizaciones convocadas son, frente a las oficinas de Gispasa, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 10.00 a 10.30 horas; y delante de las oficinas de la empresa Lacera en Oviedo los días 20, 21, 22, 23 de 16.00 a 17.00h y el día 24 de 13.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento