como integrantes de un grupo criminal itinerante especialista en el robo de tiendas de telefonía.

Fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional este jueves, día 16 de noviembre, cuando intentaban huir tras haber sido sorprendidos in fraganti, según indica la Policía en nota de prensa.

Los hechos se produjeron a las 03.45 horas cuando agentes del servicio de noche que patrullaban por la calle de los Moros de Gijón y detectaron un vehículo de la marca Audi modelo A6 enfrente de una joyería con el motor encendido y con el conductor en actitud de espera.

A la altura de una tienda de telefonía, el conductor empieza a pitar insistentemente y del interior de la tienda salen tres individuos. Los agentes emprenden la carrera detrás de estas personas para evitar que alcancen el coche, que emprende huida y los deja en el lugar.

Tras una persecución por el centro de la ciudad, los policías interceptan a uno de los huidos en la calle Asturias. En el dispositivo de búsqueda desplegado para la localización de los fugados se pudo detener a otro segundo miembro de la banda en la calle Claudio Alvargonzález, cuando salía de un local de ocio y se disponía a coger un taxi.

En la investigación de los hechos se comprobó que los detenidos pertenecen a un grupo itinerante afincado en Madrid que se dedican al robo de aparatos tecnológicos y terminales de telefonía móvil.

Según el relato policial, habían llegado Asturias el mismo día de la detención y habían alquilado una habitación en Oviedo a través de una página de anuncios de Internet. Además, dos horas antes de ser detenidos en Gijón habían robado ya en una tienda de telefonía en la ovetense calle Independencia. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de los otros miembros de la organización criminal huidos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.