La Diputación Potencia Las Oportunidades Turísticas De Artana Con La Apertura De
La Diputación Potencia Las Oportunidades Turísticas De Artana Con La Apertura De DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha suscrito el convenio de colaboración que articula esta actuación junto al Ayuntamiento en el transcurso de una visita al municipio, donde ha conocido junto al alcalde, Enrique Vilar, detalles de los trabajos que se llevarán a cabo, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La apertura del camino al castillo supondrá hacer accesible a vecinos y visitantes "uno de los recursos patrimoniales históricos más importantes que tiene Artana, no sólo como parte de su identidad sino también de su potencial turístico y de desarrollo", ha destacado Moliner.

Bajo este prisma, la actuación se enmarca en el eje estratégico de la Diputación de puesta en valor del patrimonio de acuerdo a la promoción cultural y dinamización económica de los municipios, "especialmente en lo que se refiere a generar más oportunidades en los pueblos más pequeños de la provincia".

Por su parte, el primer edil ha agradecido su "respuesta y ayuda para una cuestión tan importante para Artana como poder sumar valor a nuestro patrimonio para seguir mejorando nuestras oportunidades de futuro".

TESTIGO DE LA HISTORIA DE ARTANA

El castillo de Artana es testigo de la dilatada historia del municipio y domina el pueblo desde su ubicación sobre una colina cercana al núcleo urbano actual.

Si bien su factura actual es del siglo XIII, presenta restos de época romana, árabe y cristiana. Su estado actual en ruinas se debe en buena parte a que, durante las contiendas carlistas, el castillo fue dinamitado, aunque sigue conservando "una poderosa imagen que marca el paisaje", relatan desde la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Castellón.