Hotel torre puerto rascacielos málaga auditorio mil personas cultura ocio arte
Hotel torre puerto rascacielos málaga auditorio mil personas cultura ocio arte EUROPA PRESS/HOTEL TORRE PUERTO MÁLAGA

Su presencia en el proyecto es "básica en la concepción del hotel como una infraestructura no sólo turística, sino cultural y económica para la ciudad". Este equipamiento complementario quiere ser también referencia cultural en Málaga "y favorecerá la participación, uso y disfrute de los ciudadanos" del edificio de 135 metros que promueve la sociedad Andalusian Hospitality II.

La construcción de este auditorio responde, según han indicado desde la promotora, "a la histórica demanda ciudadana de contar con un importante espacio escénico en terreno portuario, lo que añadirá un nuevo punto de interés a la actividad cultural de la ciudad".

Estará situado, han precisado, "estratégicamente en el centro de la propuesta arquitectónica", un hecho que, "resaltará su protagonismo, y aspira a ser un recurso irrenunciable en la programación anual lírica, dramática y escénica de Málaga".

Como complemento a este equipamiento cultural se proyecta un espacio público exterior a modo de gran plaza que servirá de acceso principal al auditorio. Así, la entrada se podrá realizar de manera independiente del hotel, "lo que realza el carácter ciudadano de esta infraestructura cultural".

De esta manera, además, se favorecerá la distinción que exigen los grandes acontecimientos que se celebrarán, que tendrán carácter multidisciplinar debido a las características polivalentes de las instalaciones proyectadas.

No obstante lo anterior, el auditorio estará conectado con el gran comedor de eventos del hotel y sus espacios ajardinados de la planta de cubierta, "algo que representará un gran atractivo complementario para potenciar y cualificar su uso como centro de congresos y convenciones profesionales".

El hotel, de 135 metros de altura, tendrá 352 suites y para su gestión se han iniciado ya los contactos con las principales cadenas especializadas del mundo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.