El Ayuntamiento de Palma presenta una campaña para reducir el uso de las bolsas de plástico

  • El Ayuntamiento de Palma ha presentado este sábado la campaña 'Desembossa't del plàstic', una iniciativa llevada a cabo con la colaboración de las patronales del comercio Afedeco, Pimeco y Pimem con el objetivo de impulsar la reducción del uso de las bolsas de plástico.
Desembossa't del plàstic
Desembossa't del plàstic
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Desembossa't del plàstic

Además, la presentación de la campaña ha dado inicio a la IX Semana Europea de Prevención de Residuos, en la que se ha implicado por primera vez la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca con el apoyo de Ecoembes y varios ayuntamientos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, desde este sábado hasta el 26 de noviembre se han programado una veintena de acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos en 14 ayuntamientos de Mallorca y Menorca.

En cuanto a la campaña sobre la reducción de bolsas de plástico, se han editado un millar de carteles y 10 mil folletos en catalán y castellano que un equipo de educación ambiental está distribuyendo por los comercios de Palma desde el mes de octubre.

En estas visitas se entrega el material informativo y se pide la colaboración de los comercios para reducir las bolsas de plástico. Además, se les informa que las normativas estatales, europeas y autonómicas prevén la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso y que previsiblemente esta normativa se aplicará con la nueva ley de residuos de Baleares a partir de enero de 2019.

Esta campaña, por lo tanto, además de sensibilizar tiene como objetivo facilitar la transición de los comercios hacia el uso de alternativas a las bolsas de plástico. De momento, ya se han visitado más de 800 comercios de 26 barrios de Palma, donde se han distribuido unos 500 carteles y 3.500 folletos.

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha agradecido el apoyo de las asociaciones de comerciantes en esta campaña "porque su colaboración es clave para lograr el objetivo de reducir el uso de bolsas de desechables, y también juegan un papel fundamental para ayudar a sensibilizar a sus clientes y la ciudadanía en general".

En esta línea, el Ayuntamiento ha remarcado que el uso masivo de bolsas supone una fuente de problemas ambientales y su reducción es una prioridad para cualquier política de prevención de residuos

Por su parte, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha animado a los ciudadanos a participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos, "una forma de ser consciente de los residuos que generamos y el uso que se hace", ha expresado.

Por último, todos los talleres y actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta Semana Europea se pueden consultar en el portal web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento