Muñoz: la reconversión de la finca La Caridad de Marbella podría acometerse tras la adaptación del PGOU del 86

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado este sábado que la construcción de un complejo deportivo en la Finca La Caridad, cuyo propietario fue el exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca e intervenida en el caso 'Malaya', podría acometerse aunque el Ayuntamiento careciera del PGOU que sustituya al Plan de 1986, que entró en vigor después de que el Tribunal Supremo anulara el de 2015.
Angeles muñoz comité ejecutivo local PP Marbella San Pedro
Angeles muñoz comité ejecutivo local PP Marbella San Pedro
EUROPA PRESS/PP MARBELLA
Angeles muñoz comité ejecutivo local PP Marbella San Pedro

Muñoz, que ha acudido al Comité Ejecutivo Local que ha celebrado su formación, ha explicado que el proyecto se podría desarrollar una vez que se adapte el PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico, cuyo trámite se encuentra en periodo de exposición pública.

"Sería un equipamiento de interés municipal y, estoy convencida, autonómico. Una vez que se apruebe la adaptación del PGOU a la LOUA, se podrán iniciar las innovaciones y modificaciones necesarias para ordenar ese suelo", ha explicado.

Al ser un equipamiento de interés municipal, ha agregado la regidora, el equipo de gobierno acometería el proyecto por la vía de urgencia para culminarlo en el menor plazo posible.

Así, ha asegurado que se han producido los primeros contactos "con todos los sectores implicados" y ha agradecido la predisposición al presidente de la Audiencia Provincial, Fiscalía, el administrador judicial y al Ministerio de Hacienda.

Muñoz ha destacado que, al plantear la propuesta al ministerio que dirige Cristóbal Montoro, "todos vieron una alternativa factible y que apoyaban". "Hay voluntad por parte del Ministerio de Hacienda, como ya la hubo con el tema del aplazamiento de los bienes. Cada vez que se plantea una buena alternativa para Marbella, la han aceptado. Cuando yo lo anuncio es porque está avanzada la tramitación administrativa necesario para esto", ha indicado.

Por otra parte, Muñoz ha señalado que el Comité Ejecutivo Local se ha convocado para explicar "las líneas que adoptaremos en 2018" una vez que los presupuestos municipales del próximo ejercicio se aprobaron este viernes de forma provisional en Pleno.

La alcaldesa ha destacado la importancia de que los miembros del Comité Ejecutivo "conozcan las prioridades" del equipo de gobierno ya que tendrán que transmitírselo a los vecinos. Para ello, ha señalado, unas 200 personas se repartirán en diferentes grupos de trabajo de carácter territorial y sectorial "que tengan un mayor acercamiento a los vecinos y ser correa de transmisión de las actuaciones que se tiene que llevar a cabo".

"Es bueno que las personas que están involucradas en un partido político sean conocedoras en la labor de divulgación y aportación de nuevas ideas", ha señalado. También se ha convocado el próximo congreso de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, para elegir a la próxima ejecutiva que se celebrará, previsiblemente, antes de que termine el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento