La Jornada '60 años de Unión Europea: éxitos pasados, desafíos futuros', este miércoles en la UR

  • El Centro de Documentación Europea organiza la Jornada '60 años de Unión Europea: éxitos pasados, desafíos futuros', que tiene lugar el miércoles 22 de noviembre, desde las 16,30 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano.

Durante este año 2017 la Unión Europea conmemora 60 años de historia, lo que ofrece la oportunidad de abordar aquellos elementos del proyecto europeo que reclaman una atención prioritaria en un tiempo de incertidumbre condicionado por desafíos globales como es el actual.

La Comisión Europea aprobó en marzo un Libro blanco sobre el futuro de Europa que constituye un buen análisis sobre la evolución de la UE hasta 2025 en torno a cinco potenciales escenarios.

Esta jornada organizada por el CDE de la Universidad de La Rioja pretende abordar, al menos, dos objetivos. El primero hacer balance de los éxitos que acumula un proyecto político que ha aportado paz, estabilidad democrática y desarrollo económico a los ciudadanos europeos.

En segundo lugar, abordar los principales retos que la UE se plantea en el futuro más inmediato teniendo en cuenta los desafíos que se le plantean, al menos, en el plano económico, social y de la defensa. Todos estos ámbitos determinan la agenda política de las instituciones de la Unión Europea y, en consecuencia, también la de los Estados miembros.

La Jornada '60 años de Unión Europea: éxitos pasados, desafíos futuros' está organizada por el Centro de Documentación Europea en el marco de un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja como una jornada de estudio en la que tomarán parte una nutrida representación de académicos procedentes de las Universidades de Salamanca, Zaragoza y Complutense de Madrid para abordar estas cuestiones desde los múltiples enfoques que permiten su formación jurídica, económica y politológica.

INSCRIPCIÓN Y CRÉDITOS

Estas conferencias están consideradas parte de las actividades formativas organizadas en el marco del Seminario Permanente del Departamento de Derecho a los efectos del oportuno reconocimiento de créditos.

Los estudiantes interesados en dicho reconocimiento de créditos deberán formalizar su inscripción a las jornadas en el Departamento de Derecho -c/La Cigüeña 60, Edificio Quintiliano-, así como firmar en la oportuna hoja de asistencias que se pondrá a disposición en cada una de las sesiones.

La Jornada '60 años de Unión Europea: éxitos pasados, desafíos futuros' está dirigidas por Mariola Urrea Corres, profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de La Rioja y directora del Centro de Documentación Europea de la UR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento