La empresa malagueña Todocoleccion crece un 20% y se sitúa en 55 millones de euros en ventas

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Lotes A La Venta En La Subasta Extraordinaria De Navidad De Todocoleccion
Lotes A La Venta En La Subasta Extraordinaria De Navidad De Todocoleccion
EUROPA PRESS/TODOCOLECION
Lotes A La Venta En La Subasta Extraordinaria De Navidad De Todocoleccion

La empresa malagueña Todocoleccion, el mayor comercio electrónico de artículos de antigüedades, arte, libros y coleccionismo del mundo hispanohablante, ha registrado un crecimiento del 20 por ciento durante 2017 situándose en un total de 55 millones de euros en ventas.

Todocoleccion, que celebra este año su XX aniversario, ha disparado su volumen de ventas registrando alrededor de 250.000 lotes vendidos al mes, lo que supone más de 8.000 diarios.

Por ello y para conmemorar sus 20 años de existencia, la compañía celebrará una subasta especial de Navidad (www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?M=e&O=mas), que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre y que supondrá un escaparate para más de 55.000 artículos únicos, según han explicado a Europa Press.

Cada día se dan de alta unos 20.000 lotes nuevos, conformando un catálogo de alrededor de 20 millones de lotes en venta; y se registran alrededor de 8.000 artículos vendidos desde distintos dispositivos, despuntando cada vez más las ventas realizadas a través del móvil, que suponen ya el 40 por ciento de las mismas -tanto a través de su versión web como desde su aplicación móvil-.

En el presente, las principales líneas de catálogo "van más allá del puro coleccionismo y las ventas se nutren de juguetes y juegos, libros, antigüedades y arte", han destacado Antonio Martínez de Ubago y Joaquín Valdés, al tiempo que han coincidido en resaltar el interés que suscitan los libros.

Así, las secciones con mayor protagonismo son juguetes y juegos con un peso del 15,3 por ciento; seguida de libros -un 13,5 por ciento-, antigüedades -13,4 por ciento- y arte, que representa un peso del nueve por ciento.

En este sentido, han explicado que en este auge de crecimiento cabe destacar cada vez mayor presencia de la mujer en el mundo de coleccionismo.

Las compras de mujeres crecieron un 20 por ciento respecto al mismo período de 2016. Su peso es mayor, aunque sin superar al de hombres, en joyería, juguetes, moda antigua y libros.

Por último, ambos han coincidido en destacar "el fuerte incremento" de las operaciones realizadas mediante las distintas modalidades de subasta que ofrece la web y que supone, actualmente, el 20 por ciento de las operaciones registradas.

XX ANIVERSARIO

Por otro lado, han explicado que bajo el lema de 'Esta Navidad regala recuerdos...", Todocoleccion celebra la Subasta Extraordinaria de Navidad 2017, que tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre.

Se trata de una edición especial, ya que será aún más exclusiva al conmemorar el 20 aniversario de la compañía. Esta campaña "se desmarca de esa obsesión por conseguir el último modelo de todo y apuesta por regalos exclusivos y objetos únicos que evocan la emoción de quien los recibe".

"El recuerdo de un álbum de cromos de la infancia, el modelo de reloj que llevaba tu padre, la vajilla que tenía la casa de tu abuela", han afirmado.

Nacida en 1997, todocoleccion surgió de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre aquéllos a los que les mueve su pasión por el coleccionismo. "Los objetos tienen historia, una vida que a todos nos emociona recordar. De ahí que el portal sea el lugar "donde viven los recuerdos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento