Los vecinos reciclan 1.300 litros más de aceite en sólo un mes

  • Es el nuevo récord de esta iniciativa municipal y gratuita.
  • Ya hay casi 700 comunidades de vecinos implicadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Reciclar está cada vez más de moda, prueba de ello es que en Vigo, sigue creciendo el número de ciudadanos que después de cocinar lleva el aceite usado a los bidones de reciclaje.

Hace más de un año que comenzó la campaña de recogida de aceites domésticos y las cifras que maneja el Concello son cada mes más positivas.

Los últimos datos indican que sólo en comunidades de vecinos se recogieron 3.900 litros en 15 días. El número de inmuebles adheridos a la campaña asciende a 659.

Una comunidad media de 20 viviendas tarda entre dos y tres meses y medio en llenar un bidón con capacidad para 55 litros. Así, una familia de cuatro miembros produce entre cuatro y cinco litros de aceite usado cada dos semanas.

Desde el mes de julio también se han instalado bidones en algunos supermercados, pensando sobre todo en las viviendas unifamiliares.

Entre los 19 centros se han recogido 2.000 litros, frente a los 850 registrados a principios de octubre.

La empresa que recoge este residuo se encarga de su filtrado y refinado para obtener biodiésel. Todos los autobuses de Vitrasa funcionan con este combustible que contamina menos porque no produce emisiones de azufre y se degrada más fácilmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento