La Plataforma Pro-Soterramiento acudirá el martes a la Asamblea para hablar de la llegada del AVE a la Región

  • La Plataforma Pro-Soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia comparecerá el próximo martes, 21 de noviembre, ante la Comisión especial de Seguimiento de la llegada del AVE a la Región de Murcia. Representantes de la misma acudirán a las 9.30 de la mañana al parlamento regional, según ha acordado la Junta de Portavoces.

El martes 21, también se reunirán la Comisión especial de Discapacidad, para la continuación de sus trabajos, y la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para el debate de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor, y aprobación, en su caso, del dictamen. Y la Junta de Portavoces.

Entre la actividad prevista para la próxima semana también destaca la comparecencia el lunes de UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia), ante la Comisión especial de Empleo.

Además de eso, se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo para el debate y votación de cuatro mociones sobre la creación de un protectorado único para todas las fundaciones de la Comunidad Autónoma, de Ciudadanos; la mejora y garantía de los derechos y las condiciones laborales de las camareras de piso en el sector turístico, de Podemos, la solicitud al Gobierno de la Nación de elaboración por la AIRF de estudio sobre la situación actual de las jubilaciones anticipadas, del PSOE y el estudio y toma en consideración de puesta en marcha de un programa de ayudas para mejorar la conectividad de polígonos industriales para que puedan contar con acceso a banda ancha, del PP.

El miércoles se reunirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para el debate de mociones sobre la solicitud al Gobierno de la Nación de Medidas para garantizar que los sujetos pasivos beneficiarios de la regularización fiscal del año 2012 tributen al 10%, de Ciudadanos.

También se debatirá la modificación del Programa de Estabilidad 2017-2020 para evitar la reducción del gasto educativo y recuperar la tasa de inversión pública hasta un 6% en 2020, de Podemos; la realización de una reforma fiscal ecológica urgente con imposición de nuevos impuestos a la emisión de CO2, del PSOE y la armonización de los tributos propios y cedidos a las comunidades autónomas, del PP.

También el miércoles se reunirá la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales para abordar cuestiones como el estudio y toma en consideración de cambios noramtivos para eliminación de sujecciones mecánicas en centros de mayores, de Ciudadanos; envío al hospital Valle de Hebrón de Barcelona de las muestras de tejido en autopsias de trabajadores expuestos al amianto, según recomendación de Sociedad Española de Anatomía Patológica, de Podemos.

Asimismo, abordará el estudio y posible puesta en marcha de la construcción de un Centro de Alta Resolución en Mazarrón, de PSOE y la solicitud al Gobierno de la Nación de implementación de campañas para el uso responsible de antibióticos por parte de la población, del PP.

El jueves habrá Pleno en el que se designará a la persona que cubrirá la vacante en el Consejo de Transparencia y se debatirán mociones sobre la implantación de un programa que se denomine El peregrino de la Cultura, de Ciudadanos; o la puesta en marcha de un turno de noche para que trabajadores sociales atiendan a mujeres víctimas de violencia machista en el Servicio de Emergencias 112, de Podemos.

También se debatirá la puesta en marcha de la estrategia regional para la lucha contra la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual, de PSOE; el sistema de gestión procesal común, del PP y el apoyo a la Declaración de Interés Turístico Regional de las fiestas del Milagro de la Purísima de Mazarrón, también del PP.

Por último, el viernes los diputados de la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género visitarán las instalaciones del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento