La asociación Pelusas organiza la tercera edición de su canicross solidario en Cuarte

  • La Asociación Protectora de Animales Pelusas de Cuarte de Huerva ha organizado para este domingo, 19 de noviembre, la tercera edición de su canicross solidario en esta localidad zaragozana. Como en todos sus eventos, todo lo recaudado será empleado para cubrir los gastos de los animales abandonados que la asociación tiene a su cargo.
Un perro raza pastor alemán.
Un perro raza pastor alemán.
EUROPA PRESS / CEDIDA
Un perro raza pastor alemán.

La carrera tendrá dos modalidades, una para adultos y otra para niños y perros pequeños, para que de esta forma todos puedan participar de una jornada festiva y solidaria. El presidente de Pelusas, Ángel Maté, ha detallado que el canicross es una modalidad deportiva en la que los asistentes corren junto a su perro: "Él nos ayuda a correr cuando el recorrido es más exigente y nosotros debemos saber controlarlo en los momentos de bajada de la carrera".

La inscripción en la prueba tiene un coste de 7 euros y se puede realizar el mismo día de la carrera desde las 8.00 horas. A las 9.30 comenzará el recorrido de adultos, de tres kilómetros, y a las 11.00 saldrán los niños con un pequeño trazado por el parque de Cuarte. Todos los participantes recibirán un welcome pack compuesto por una camiseta técnica y una mochila de Pelusas.

Quienes no tengan perro pero deseen correr por una buena causa también pueden participar en este evento. Tras la carrera, en la Carpa del Parque tendrá lugar un picoteo vegano, organizado también por Pelusas, y que busca recaudar unos euros más para el cuidado de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento