Prisión provisional para la madre del bebé hallado en un contenedor de basura en Ourense

  • La jueza le atribuye la comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa.
  • Según fuentes jurídicas, la mujer solo ha reconocido parte de los hechos.
  • Fue detenida el pasado miércoles en el barrio Vinteún.
Contenedores donde fue hallado el bebé en Ourense.
Contenedores donde fue hallado el bebé en Ourense.
GOOGLE MAPS
Contenedores donde fue hallado el bebé en Ourense.

La magistrada del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha dictaminado "prisión provisional comunicada y sin fianza" para una mujer de 29 años acusada de arrojar a su recién nacido a un contenedor de basura en esa ciudad.

En concreto, la jueza le atribuye la presunta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa por supuestamente arrojar a su bebé.

La mujer, de 29 años, llegó al edificio judicial en un coche policial que tenía los cristales tintados y custodiada por otros dos vehículos.

La madre del recién nacido, cuya aparición se produjo a las 17.05 horas en el juzgado de instrucción número tres de Ourense, que lleva los casos de violencia de género, contestó a las preguntas que le formularon tanto las acusaciones como su defensa y habría reconocido, según fuentes jurídicas consultadas, sólo parte de los hechos.

La mujer fue detenida este miércoles cuando se disponía a entrar en su vivienda en el barrio del Vinteún, a pocos metros del contenedor donde fue localizado el menor.

Con familia de acogida

Los hechos tuvieron lugar domingo día 17 de septiembre de 2017 sobre las 16,00 horas cuando una persona encontró a un niño recién nacido dentro de una bolsa en el interior de un contenedor.

De inmediato comunicó el hallazgo a una pareja que se encontraba en las proximidades, la cual sacó al bebe del contenedor y dio aviso a los servicios de emergencia. La responsable de un bar ubicado en las proximidades prestó la primeras asistencias, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez que la comisaría tuvo conocimiento del hallazgo, envió al lugar una dotación policial de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial; que se hicieron cargo de la situación y se aseguraron de que el recién nacido recibiera la asistencia adecuada.

El menor estuvo ingresado durante ocho días en el Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO) donde se recuperó hasta que fue dado de alta y ha pasado a estar con una familia de acogida.

Los otros tres hijos de la mujer se encuentran también con una familia de acogida, según confirmó este jueves la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento