El número de inmigrantes rescatados asciende a 155 y se espera la llegada de otras 15 pateras

  • Salvamento Marítimo (Sasemar) y Guardia Civil han coordinado el momento el rescate en aguas de la Región de Murcia de un total de 155 inmigrantes que iban a bordo de 15 pateras. Además, Sasemar informa que se espera la llegada de otras 15 embarcaciones en las próximas horas que están siendo rescatadas por la 'Salvamar Río Algenib' y las patrulleras de la Armada 'Tornado' y 'Formentor'.
Imagen de la llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena
Imagen de la llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena
CRUZ ROJA
Imagen de la llegada de inmigrantes al puerto de Cartagena

Así, de los 155, un total de 46 de ellas, que iban a bordo de cuatro embarcaciones, ya han llegado al puerto de Cartagena en la 'Guardamar Calíope' de Samemar y en la patrullera de la Guardia Civil 'Río Guadalentín'.

De camino al puerto están todavía otras 86 personas que navegaban en otras 8 pateras y son remolcadas por la embarcación de Sasemar 'Guardamar Calíope'. Asimismo, otra patera ha llegado a tocar tierra en Cabo de Palos.

Esta nueva oleada de pateras está siendo similar al registrado hace dos semanas, cuando llegaron a la Región de Murcia más de 300 inmigrantes irregulares.

El delegado del Gobierno de Murcia, Francisco Bernabé, se ha desplazado esta tarde al puerto de Cartagena para supervisar el dispositivo ante la llegada de pateras y ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cartagena.

"Hemos activado todos los mecanismos del Estado para garantizar una atención adecuada a todos los inmigrantes que están llegando. Agradezco a la alcaldesa de Cartagena su colaboración", ha destacado Bernabé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento