El PSOE lamenta que "el PP siempre se ponga de espaldas" ante temas trascendentales como la ITI

  • El PSOE de Jaén ha lamentado que "el PP siempre se ponga de espaldas" ante temas trascendentales para la provincia como la propuesta de una Inversión Territorial Integrada (ITI), que "no apoyó" en el Parlamento andaluz "en un nuevo ejercicio de servilismo político, de cobardía y de falta de compromiso con esta tierra".

Así lo ha indicado este viernes en una nota la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, quien ha mostrado su estupor después de que "no votara favorablemente" una resolución que es una propuesta de la Diputación, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha aceptado y que ha despertado el consenso social.

En este sentido, ha señalado que "todo el mundo coincide en que es buena y necesaria" para la provincia jiennense, "pero entonces llega el PP andaluz y se abstiene en una decisión inquietante que genera incertidumbre sobre la posición del Gobierno de España, que es el que tiene que proponer la declaración de la ITI.

"La posición el PP ayer en el Parlamento es un mal augurio y las palabras de Fernández de Moya hoy tampoco han sido precisamente para tirar cohetes", ha afirmado en alusión a las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda sobre esta iniciativa.

Férriz ha atribuido la posición 'popular' a que es un partido "títere" en Andalucía y en Jaén, "una mala sucursal" del PP de España que "no tiene voz propia, que no tiene capacidad de decisión, que no es valiente y que únicamente hace o dice lo que le autoriza a hacer o decir la dirección nacional de su partido".

En este punto, ha dicho que específicamente el PP de Jaén "sigue anclado en una estrategia teledirigida desde Madrid por Fernández de Moya" y que por desgracia "se fundamenta en reducir las inversiones a la mínima expresión y poner palos en las ruedas de aquellas administraciones que sí quieren hacer cosas por Jaén".

"El PSOE va a seguir presionando hasta la extenuación al Gobierno para que se comprometa con esta ITI, de la misma manera que lo han hecho Diputación y Junta de Andalucía", ha asegurado. Igualmente, seguirán reclamando la eliminación del requisito de las peonadas para acceder al subsidio y renta agraria, aumentar los fondos para el plan de empleo rural y que ejecute las canalizaciones de la Presa de Siles, "que fueron otras resoluciones aprobadas por el Parlamento andaluz que no contaron con el apoyo del PP".

Así las cosas, la dirigente socialista ha criticado que "el PP siempre se ponga de espaldas" ante temas trascendentales para la provincia de Jaén. En su opinión, vuelve a evidenciar que su compromiso con esta tierra "es de boquilla, pura palabrería que luego se pierde en el vacío y que no se concreta en ningún hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento