PP defiende el "compromiso claro" con la línea de alta velocidad y lamenta las críticas del PSOE a las inversiones

  • El PP de Jaén ha defendido el compromiso claro del Gobierno de España con la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Jaén, reflejado en la reactivación de las obras el tramo Grañena-Jaén (13,6 kilómetros) con una inversión de 26 millones de euros y terminación "a finales de 2018", al tiempo que ha lamentado del PSOE a las inversiones que se anuncian para la provincia.

Así lo ha indicado este viernes en una nota la vicesecretaria de Infraestructuras, María José Lara, después de que el diputado socialista Felipe Sicilia haya solicitado al Ejecutivo central que "deje de vender humo" con esta infraestructura y muestre una puesta "de verdad".

La dirigente 'popular' ha lamentado "siempre se posicione en contra" de las inversiones "con argumentos que demuestran su escaso nivel político", ya que "se limita a tirar de plantilla para criticar sin conocimiento".

En este sentido, ha apuntado que los PGE "hay diferentes partidas y créditos que se habilitan en función de distintos programas, con el fin de que se puedan financiar actuaciones que, incluso, quedan determinadas una vez se ha iniciado el ejercicio". Al respecto, ha comentado que tanto el operador, Renfe, como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cuentan con "partidas presupuestarias propias que destinan también a proyectos"".

"Ocurre como con la A-32, que no hay mayor muestra que deje patente el compromiso del Gobierno de España con la Bailén-Linares-Albacete y, en este caso, con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Jaén, que el hecho de que las máquinas están trabajando y que se ha plasmado un compromiso, que incluye un plazo claro de ejecución", ha manifestado no sin considerar que "no hay más ciego que quien no quiere ver" y Sicilia "parece que se tapa los ojos para no ver la realidad y hacer méritos en el PSOE".

Así las cosas, le ha instado a estudiar y mirar "bien los Presupuestos Generales del Estado" para ver "que no sólo tiene que buscar el código 23 para identificar inversiones". Igualmente, le ha recomendado "que se dé una vuelta por las obras y compruebe de primera mano que los trabajos se ejecutan" y que "trabaje un poco y deje de ir contra los intereses de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento