Shawn Mendes
El artista Shawn Mendes recoge uno de sus premios MTV Europe Music Awards 2017. GTRES

La celebración en Bilbao y Barakaldo el próximo año de los Europe Music Awards (EMAs), la extensión europea de los premios musicales de la cadena MTV, tendrá un impacto económico de 44 millones de euros, según una primera estimación de la Diputación Foral de Bizkaia.

"Lo vamos a bordar, vamos a dar la talla una vez más", han destacado este viernes el diputado general vizcaíno, Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en una rueda de prensa en la que han valorado la decisión de MTV de celebrar en estas localidades la gala y el concierto de los EMA en 2018, cuando estos premios cumplen su 25 aniversario.

La Diputación ha hecho un primer cálculo, "con toda la cautela y prudencia", sobre la repercusión económica de estos eventos, que apunta a que tendrán un retorno de 44 millones de euros y podrían contribuir a la creación y mantenimiento de casi 600 puestos de trabajo, según Rementeria.

Los representantes políticos se han mostrado orgullosos de contar con estos premios y han atribuido este éxito a la colaboración entre las instituciones. "La fortaleza institucional nos hace más fuertes como sociedad", ha destacado el diputado general.

Será el 4 de noviembre de 2018 cuando el BEC acoja esta gala repleta de estrellas de la música, que recalará así en España por tercera vez tras las ediciones celebradas previamente en Barcelona y Madrid, en 2002 y 2010, respectivamente.