El alcalde defiende la "mesura" del PSOE frente a "provocaciones" y hace suyas las conclusiones sobre Aquagest

  • OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Diego Valiño, Wenceslao López y Ricardo Fernández (PSOE)
Diego Valiño, Wenceslao López y Ricardo Fernández (PSOE)
EUROPA PRESS

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha defendido este viernes la "mesura", la "prudencia" y la "lealtad" del Grupo Municipal Socialista frente a las "provocaciones" de las que han sido objeto en los últimos meses por parte de miembros de Somos, formación con la que comparten equipo de Gobierno junto a Izquierda Unida.

Además, ha anunciado formalmente que el Grupo Socialista hace suya la propuesta de conclusiones sobre la comisión de investigación del 'caso Aquagest' y la han registrado esta mañana. Un texto que, asegura, han estado trabajando de forma "conjunta" ediles del tripartito.

"A uno le duele el alma ciertas provocaciones que hacen poco favor a la política", ha lamentado, haciendo mención al cúmulo de "situaciones inexplicables" de las últimas semanas. Así ha recriminado que se fomentasen polémicas mediáticas sobre asuntos vitales para el municipio en los que existían acuerdos entre los miembros del equipo de Gobierno como el Auditorio, el proyecto de presupuestos o las conclusiones de la comisión de investigación de Aquagest.

"Había un acuerdo al 99%", ha asegurado en relación a las conclusiones de la comisión, matizando que las únicas diferencias eran relativas a plazos y aspectos procedimentales que se estaban subsanando para cerrar el documento. "En los medios sonaba una canción diferente", ha remarcado, criticando que alguien se inventase "cuentos".

López, que ha comparecido junto a los ediles Diego Valiño y Ricardo Fernández como representantes socialistas en dicha comisión, ha admitido que la relación con Somos es "más complicada" que hace dos meses, aunque espera que a partir de ahora haya un periodo de "reflexión" en la marca local de Podemos.

El alcalde, que ha destacado los "sólidos principios democráticos" y la "paciencia" tanto del partido como suyos, ha reivindicado la honestidad política: "No estamos dispuestos

a permitir lecciones de nadie". Para López, la lucha contra la corrupción "no se predica sino que se practica".

Con todo, ha rechazado cualquier tipo de presiones públicas que califica de "artimañas para generar inestabilidad", dado que se realizan sobre asuntos en los que existen acuerdos. "¿Cómo una comisión sobre presunta corrupción devenga en acoso a un grupo del equipo de Gobierno?", se pregunta López, queriendo saber "a quién beneficia" esa actitud que "debilita" las conclusiones y supone, sostiene, "la degradación de la política".

"Vamos a seguir demostrando que se puede gobernar de forma integrada y primando el interés general de los ovetenses", ha zanjado el alcalde, asegurando que no va a caer en el "juego" porque su mochila solo está cargada "de voluntad de servicio a Oviedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento