Dos Hermanas concurrirá a la tercera convocatoria de ayudas Edusi para intentar captar 15 millones de euros

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), concurrirá a la tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con una programación de proyectos y actuaciones destinadas a captar ayudas por valor de 15 millones de euros, que serían complementadas con una aportación municipal de 3,75 millones.

Así ha quedado de relieve en el seno de la junta local de gobierno del Ayuntamiento nazareno, que ha tratado los pormenores de las actuaciones diseñadas para concurrir a esta tercera convocatoria de esta línea de subvenciones.

La propuesta promovida por Dos Hermanas considera siete retos relacionados con la integración demográfica, social, metropolitana, ambiental e integración sostenible de la ciudad.

Para la consecución de los mismos, las líneas de intervención elaboradas para captar las ayudas están destinadas a mejorar la integración de todos los núcleos de la ciudad. En este sentido, se potenciará la modernización de la administración, incluyendo nuevas herramientas de administración electrónica y de ciudades inteligentes.

MOVILIDAD URBANA

Otra prioridad, la movilidad urbana sostenible, abordará la red viaria, los transportes colectivos y alternativos o "limpios", así como la peatonalización. En cuanto a la eficiencia energética, se contemplarán la inversiones en energías renovables. En materia de medio ambiente y patrimonio, se explorarán fórmulas para el aprovechamiento turístico y desarrollo del patrimonio cultural y natural, favoreciendo el emprendimiento y la dinamización económica.

Finalmente, en el plano social se perseguirá una mejora general a través de la integración, así como la regeneración de zonas urbanas desfavorecidas, mediante actuaciones de índole social, económica y cultural.

Así, Dos Hermanas concurrirá a esta tercera convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, solicitando ayudas europeas por 15 millones de euros, que serían complementadas con una aportación adicional de 3,75 millones procedente de las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento