Mundaka celebrará el 21 y 22 un casting de actores para la serie 'Presunto culpable'

  • BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Bermeo
Bermeo
AYTO. BERMEO
Bermeo

La Casa de Cultura Tribisarrospe de Mundaka acogerá los días 21 y 22 de noviembre un nuevo casting de actores para la serie 'Presunto culpable', de Atresmedia, en colaboración con Boomerang TV, que protagonizarán Miguel Ángel Muñoz y Elvira Mínguez, y que tratará sobre un crimen sin resolver.

En el rodaje, que comenzará a finales de noviembre y que tendrá como escenario La Reserva de Urdaibai, en lugares como Mundaka, Bermeo o la Ría de Gernika, Miguel Ángel Muñoz se pondrá en la piel de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se ve obligado a volver al pueblo pesquero vasco en el que nació y que abandonó diez años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse, la desaparición de su novia, Anne.

Tras realizarse un casting para figurantes los pasados 20 y 21 de octubre, los próximos días 21 y 22 de noviembre el Ayuntamiento de Mundaka volverá a habilitar las instalaciones de la casa de cultura Tribisarrospe para acoger nuevas pruebas, en esta ocasión dirigidas a actores y actrices para pequeñas partes, y a niños para figuración.

El alcalde del consistorio vizcaíno, Aitor Egurrola, ha animado a los vecinos a "probar suerte en los castings para que vivan en primera persona el rodaje, como buenos anfitriones". Podrán optar a esta prueba los actores y actrices mayores de 25 años que cursen arte dramático o hagan curso de interpretación. Los interesados deberán aportar el curriculum vitae con experiencia en cine, teatro o televisión.

El casting consistirá en interpretar una separata. Para participar, los interesados deberán solicitar el documento por email antes del próximo lunes, 20 de noviembre. La solicitud deberá enviarse al correo electrónico: extrasyfigurantes@gmail.com, indicar en el asunto "Casting Martes 21 Mundaka", y adjuntar el curriculum y fotografías recientes.

Las pruebas se harán el martes, 21 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas; y el miércoles, 22 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas.

La productora Boomerang TV busca además niños y niñas de seis a doce años de edad para figuración. Las inscripciones deberán hacerse en el mail: laura@opentowork.com e indicar en el asunto "Casting Niños Mundaka". Se deberán enviar fotografías recientes de los niños y niñas, foto del libro de familia (primera página y páginas donde aparecen los padres y el niño o niña), foto del DNI de los padres y de los pequeños, e indicar dónde viven.

BERMEO

Bermeo será otro de los municipios donde se grabará la serie a partir de la próxima semana. Su concejala de Turismo, Irune Ormaetxea, ha mantenido desde julio diferentes reuniones con Bilbao Film Comission, Atresmedia y Boomerang TV, y han visitado diferentes localizaciones que consideraban "idóneas" para el rodaje.

"Se mostraron asombrados con los encantos y oportunidades que ofrece nuestro municipio. Evidenciaron un gran interés en nuestro patrimonio, historia y costumbres, y han decidido que Bermeo y nuestra identidad aparezcan en la serie", ha afirmado.

De esta manera, la serie mostrará algunos de los enclaves más singulares del municipio, como el Puerto de Bermeo, la Talaya, el Casco histórico, Matxitxako y Gaztelugatxe.

Debido a las labores de grabación, durante algunos días se producirán cambios en el tráfico. Desde las 12.00 horas del 23 de noviembre y hasta las 4.00 de la madrugada del 24 de noviembre la parte delantera del Frontón y la Cofradía vieja de Bermeo quedarán cerradas al tráfico. Durante este horario, no se podrán utilizar la mayoría de los aparcamientos del parque, ni los ubicados frente a la biblioteca municipal.

Ormaetxea ha destacado que la grabación este serie y otras proyecciones pueden tener en el futuro un efecto positivo para el desarrollo económico del municipio, "ya que puede crear diferentes oportunidades de negocio, no sólo para empresas del sector turístico, sino también para otro tipo de empresas de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento