Profesionales del cine muestran su experiencia en el extranjero en un foro organizado por la Fundación AVA

  • El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha acogido este viernes el II Encuentro de Embajador@s del Audiovisual TIC Andaluz, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), con el objetivo de analizar las sinergias para la promoción del talento andaluz.
Encuentros embajadores iberoamericanos en el festival de cine.
Encuentros embajadores iberoamericanos en el festival de cine.
EUROPA PRESS

La jornada ha servido para presentar el proyecto Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, que tiene como objetivo dar a conocer a un grupo de profesionales andaluces que trabajan en puntos estratégicos de todo el mundo, donde participan en producciones internacionales, ha informado el festival en una nota.

En dicho encuentro, profesionales del sector audiovisual andaluz han expuesto su experiencia profesional en el extranjero y han analizado la imagen que la industria de Andalucía tiene en otros países. Asimismo, los participantes han debatido sobre cuáles pueden ser las aportaciones que los profesionales andaluces pueden aportar a la industria andaluza desde el extranjero.

La jornada ha sido inaugurada por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María May Silva.

Manuel H. Martín ha agradecido a la Fundación AVA por una "gran propuesta" que permite que profesionales andaluces que desarrollan su labor en el extranjero "puedan compartir sus experiencias y orientar a los futuros miembros de la industria del cine". Por su parte, May Silva ha asegurado que el objetivo del proyecto es que "el gran talento andaluz que tenemos fuera no se pierda y pueda compartirse y ser provechoso".

Como ponentes han participado varios de los embajadores del proyecto, como son Mar Felices, Estrella Sendra y Dani Zarandieta. La mesa redonda ha estado moderada por la directora de la Fundación AVA, May Silva, que ha abierto el debate asegurando que.

Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz es un proyecto abierto al que se siguen sumando nuevos miembros y que ofrece no sólo un contacto virtual a través del portal de la Fundación AVA sino que contempla encuentros presenciales para promover el intercambio de experiencias y la generación de proyectos audiovisuales conjuntos de ámbito internacional, aprovechando la residencia de estos andaluces en distintos lugares del mundo.

ENCUENTRO AAMMA

Por otra parte, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) colabora por segundo año consecutivo con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, mediante la entrega de un premio a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género de la Sección Talento Andaluz, y la organización del 'Encuentro Aamma con creadoras iberoamericanas', que se ha celebrado este viernes.

Durante la jornada ha tenido lugar el acto 'IberoamericAAMMA, encuentro con las creadoras', un foro que tiene como objetivo compartir experiencias con cineastas iberoamericanas y andaluzas, una ocasión única abierta al público para conocer otras cinematografías de creadoras invitadas en el Festival.

El encuentro ha contado con la presencia de las actrices Assumpta Serna y Luichi Macías, las cineastas Lucía Carreras -directora del largo 'Tamara y la Catarina' y presidenta del Jurado Oficial-, Desiree Reyes -productora del largo 'Luis', Sección Oficial Fuera de Concurso-, Alicia Albares -directora del corto 'Madres de Luna'-, Macarena Astorga -directora del corto 'Marta no viene a cenar'-, y María Barragán -directora del corto 'La mujer del espejo'-, bajo la moderación de la periodista y productora Inés Romero.

Aamma aglutina a más de 70 profesionales del cine y los medios audiovisuales de Andalucía y tiene como objetivo lograr una representación equilibrada y justa de sus obras, tanto en la sociedad como en el sector.

La asociación trabaja en el convencimiento de que la promoción de una cultura de la igualdad, en especial a través del poder de los medios audiovisuales, contribuye en la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres. La asociación está presente en los ocho territorios andaluces y ha llevado la voz de las mujeres del audiovisual andaluz a procesos tan relevantes como la elaboración de las leyes del Audiovisual y del Cine Andaluz o el Plan de Ordenación e Impulso del Sector, en el que se han conseguido ya importantes avances para la igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento