'El príncipe' de Maquiavelo enseña sus lecciones este sábado en el Teatro Cervantes a través de Fernando Cayo

  • 'El príncipe' de Maquiavelo, un montaje elaborado y dirigido por Juan Carlos Rubio, enseñará sus lecciones este sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga; a través del actor Fernando Cayo. El precio único de la entrada para asistir a esta obra es de 18 euros.
El Principe
El Principe
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
El Principe

El intérprete vallisoletano aborda un retrato de este escritor italiano a partir de fragmentos de las obras 'El príncipe', 'Discursos sobre la primera década de Tito Livio', 'Del arte de la guerra' y de su correspondencia personal, según ha informado este viernes el teatro en un comunicado.

El objetivo al construir 'El príncipe' de Maquiavelo ha sido la de "fundir obra y creador, dar voz a un fascinante personaje al que demasiados han condenado a la oscuridad moral sin concederle siquiera la oportunidad de explicarse".

OBRA TEATRAL

Rubio ha firmado la dramaturgia de 'El príncipe' de Maquiavelo, un ensamblaje que estrenó con Fernando Cayo en junio de 2015 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y luego pasó, entre otras plazas, por El Escorial, Sevilla, Murcia, Córdoba, los festivales de teatro clásico de Almagro y Olmedo y los Teatros del Canal de Madrid.

"Estrenamos el espectáculo hace dos años, cuando España vivió aquella extraña sucesión de elecciones generales sin mucha esperanza de que se pudiera formar gobierno. Así que venía al pelo, era un momento maravilloso para dar voz a Maquiavelo", ha revelado Cayo recientemente en una entrevista.

Sin embargo, el montaje tiene una estética muy del siglo XX. "Una elegancia, ha expresado el protagonista, "inspirada en los años 60, en 'Mad Men' y todo ese estilo tan cool", ha añadido.

Por último, ha subrayado que Maquiavelo "interesa mucho, porque su vigencia es absoluta: fue sobre todo un analista político, dirigía su pluma tanto a los grandes líderes de la Antigüedad como a los de su tiempo, con un alcance tal que sus textos se podrían publicar hoy en cualquier periódico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento