El Instituto de la Grasa recibe una Mención de Honor en reconocimiento a su labor

  • El director del Instituto de la Grasa de Sevilla, Carlos Sanz, recibirá este sábado la Mención de Honor que se le ha concedido a este centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en reconocimiento por su labor, en el marco de un almuerzo de confraternidad en el Hotel Hesperia de Sevilla, organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur, con motivo de de la conmemoración de la Festividad de San Alberto Magno.

Según recuerda el CSIC en una nota, el Instituto de la Grasa se creó en el año 1947 con la finalidad de contribuir a la mejora y al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas. Desde su fundación ha dedicado una atención preferente al sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, contribuyendo de manera decisiva a mejorar el nivel científico y tecnológico de ambos sectores mediante el desarrollo de tecnología.

La propia dinámica de los grupos de investigación y la aparición de nuevas demandas y necesidades en el entorno productivo han propiciado la ampliación de sus objetivos científicos iniciales y la incorporación, junto a las líneas tradicionales, de nuevas líneas de investigación.

Actualmente, el Instituto de la Grasa tiene como misión principal desarrollar una investigación dirigida a caracterizar y obtener alimentos de calidad, saludables y seguros, así como implantar nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente dentro del sector agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento