Nerja finaliza su semana del mayor tras cinco días de diversas actividades lúdicas y culturales

  • Conferencias, exposiciones, talleres, y excursiones al aire libre han llenado el programa de la 'Semana del Mayor en Nerja y Maro', que este año ha celebrado su segunda edición.
Nota Semana Mayor Nerja
Nota Semana Mayor Nerja
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Semana Mayor Nerja

La semana se ha clausurado con un acto, al que ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja, en el que se ha hecho entrega de diplomas a los colaboradores, así como de medallas a aquellos mayores de más edad que han tomado parte en las actividades.

La delegada ha felicitado tanto a organizadores como a participantes por una semana que ha estado llena de actividades que han alternado los actos lúdicos y culturales con charlas y conferencias dirigidas a informar a los mayores sobre cómo mejorar su vida tanto física como mentalmente.

En este sentido, González ha comentado que "hace mucho que abandonamos la idea de que la tercera edad era un período vital en el que las personas se limitaban a ver pasar el tiempo sin mayores estímulos ni intereses, y actualmente la tercera edad es otra etapa más en la que no se pasan las ganas de hacer cosas, de conocer, de saber, de aprender, de cuidarse, de vivir, siempre teniendo en cuenta las necesidades de estas edades".

También ha destacado la alta participación de los mayores de Nerja en las distintas actividades que se ofertan para ellos, no sólo durante esta semana sino durante todo el año basándose en los datos estadísticos del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nerja.

A día de hoy este centro cuenta con 3.426 socios, siendo 1.856 las mujeres censadas, y 1.504 los hombres en la misma situación, ha explicado.

Durante los seis primeros meses de este año en el CPA de Nerja se han realizado un total de 47 actividades de envejecimiento activo en el que han participado 2.413 socios y usuarios.

En este sentido, la delegada ha señalado que este alto nivel de participación "nos alegra porque significa que nuestro trabajo está en consonancia con vuestros intereses y esperamos continuar mejorándolo y ampliando la oferta según vuestras necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento