Comienzan las actividades de la UPO por el 25-N con la campaña 'No dejes que la violencia se cuele en tu vida'

  • Con la VII campaña 'No dejes que la violencia se cuele en tu vida', la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre con un programa de actividades que comienza esta misma semana, coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, cuyo objetivo es "concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la erradicación de estas violencias".
Campaña de la UPO por el 25N
Campaña de la UPO por el 25N
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Campaña de la UPO por el 25N

De esta manera, hasta finales de noviembre se sucederán exposiciones fotográficas, jornadas, charlas, conferencias y video fórum entre otras actividades, según informa la UPO en una nota de prensa.

Las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Empresariales y Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior, el Aula Abierta de Mayores de la UPO, la Residencia Universitaria Flora Tristán, el Máster de Género e Igualdad, el Observatorio Gep&Do, la Asociación Queer me dices, Cafés Feministas de la UPO, Mujeres en Zona de Conflicto, Institución Villa Teresita, Asociación Amiga, InteRed y la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer de la Dirección General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla, entre otras, han trabajado en colaboración con la Oficina para la Igualdad de la UPO en la configuración de este programa.

La Residencia Universitaria Flora Tristán da inicio a las actividades este domingo, 19 de noviembre, con varias acciones que tendrán lugar en las calles circundantes a la residencia. Se realizará una pegada de cartelería en relación a la fecha que se conmemora y se iniciará el trabajo de pintura del mural titulado 'Las calles, en Polígono Sur, también son nuestras'.

Por otra parte, ya se puede visitar en la sala de exposiciones del edificio 25 (Biblioteca) la muestra fotográfica de Mujeres en Zona de Conflicto titulada 'No le des la espalda, se trata de trata'.

Entre otras muchas actividades, los días 21 y 22, en horario de 15,30 a 19,00 horas, se pondrá en marcha el taller 'Apoyo y ayuda emocional a mujeres que sufren violencia de género', impartido por Juan Ignacio Paz en el marco de las acciones formativas para la I Red Universitaria contra la Violencia de Género de la UPO. Será en el edificio 45, aula B02.

Y el viernes 24 tendrá lugar la conferencia 'El tratamiento procesal de los delitos en Violencia de Género', organizada por el Máster de Género de la UPO, que contará como ponente con el profesor del Área de Derecho Procesal de la UPO Raúl Sánchez.

Para concluir, el 30 de noviembre, entre las 17,30 y las 19,30 horas en el aula 2 del edificio 10, tendrá lugar el Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género, organizado por la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Oficina para la Igualdad y la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento