López Miras anima a 700 nuevos alumnos extranjeros de la UCAM a disfrutar de la Región, "la mejor tierra del mundo"

  • MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)
López Miras recibe a alumnos extranejeros matriculados en al UCAM
López Miras recibe a alumnos extranejeros matriculados en al UCAM
COMUNIDAD AUTÓNOMA
López Miras recibe a alumnos extranejeros matriculados en al UCAM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha recibido este viernes en el Palacio de San Esteban a un nutrido grupo de alumnos extranjeros que este año cursarán sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), a los que ha animado a "disfrutar de su estancia en la Región, la mejor tierra del mundo porque es una región de libertad".

"El Gobierno de la Región de Murcia cree en la libertad de instituciones importantes como es la UCAM, una universidad de calidad que prioriza la investigación, la docencia y los valores del deporte como la superación, el mérito, la capacidad y el esfuerzo", ha declarado el presidente, quien ha subrayado que "tenemos la suerte de vivir en una región donde hay libertad para elegir dónde se quiere estudiar".

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad ha invitado a los alumnos de la UCAM a conocer la Región de Murcia, "su costa, el rico pasado romano de Cartagena, los parajes naturales de nuestras sierras, el importante patrimonio de Lorca, así como Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades santas de la Cristiandad, que en 2017 está celebrando su Año Jubilar, o cualquiera de nuestros municipios donde tendréis la oportunidad de probar la excelente gastronomía".

Según explican desde la UCAM, en el acto han participado 700 nuevos alumnos; una representación de los más de 2.000 con los que cuenta la Universidad Católica, procedentes de cerca de cien países de los cinco continentes.

Estos universitarios, que han estado acompañados por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, van a cursar en la Universidad Católica estudios de grado, principalmente de las áreas de ciencias de la empresa, turismo, deporte y ciencias de la salud, así como postgrados, en las más diversas especialidades, tanto en español como en inglés.

Según añaden las mismas fuentes, en el MBA sus 25 estudiantes proceden de 16 nacionalidades distintas.

En general, los países con un mayor número de alumnos matriculados en la UCAM son Italia, Francia, Colombia, Canadá, China, Filipinas, Japón Nigeria y Ghana.

Precisamente un estudiante de Ghana, Hudu Adam, que cursa el MBA, ha entregado una camiseta de la Universidad Católica al presidente de la Comunidad de Murcia.

Por su parte, José Luis Mendoza se ha dirigido también a los estudiantes diciendo que "sois un regalo para esta tierra y para nuestra Universidad, abierta a todos los movimientos y realidades del mundo".

Ha recordado que la UCAM está presente en los cinco continentes y es "un modelo de referencia en educación de calidad, en investigación de excelencia, e innovación tecnológica, en la internacionalización y el deporte".

Antes y después de la foto oficial con los dos presidentes, los estudiantes internacionales han aprovechado para hacerse 'selfies' y compartirlas en las redes sociales con sus amigos y familiares.

Las banderas de países tan diversos como Brasil, Italia, Canadá, Dinamarca, Ucrania, Camerún, Estados Unidos, Francia, China, India o Tailanda han estado presentes en la sede del Gobierno de la Región de Murcia.

Esta apuesta de la UCAM por la internacionalización "enriquece de forma fantástica la convivencia en sus campus de Murcia y de Cartagena, de modo que se benefician de ella tanto los estudiantes que vienen de fuera como los españoles que conviven con ellos, y por supuesto todo el personal de la Universidad", ha señalado Mendoza.

Además, han indicado desde la institución, tiene como una de sus consecuencias el incremento de posteriores proyectos internacionales de investigación.

Otra consecuencia directa de ello, es que estos jóvenes pasan un periodo de entre uno y cuatro años viviendo en la Región de Murcia, y muchos de ellos además siendo visitados por sus familiares y amigos.

"Por tanto, van a conocer la Región". Para ello la Universidad Católica ha preparado programas de apoyo cultural y de ocio, "ya que con su estancia no sólo crearán riqueza, sino que cuando se marchen, habrán adquirido una excelente formación y hablarán de la Región de Murcia en beneficio de ésta".

En el acto también ha estado presente la consejera de Educación Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento