Cs en Diputación pedirá a Junta un cambio en la ley para facilitar el acceso a colegios al alumnado enfermo

  • El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga llevará al pleno de la institución una moción en la que pide a la Junta de Andalucía para que cambie la legislación actual con el objetivo de que puntúe dentro de la baremación el alumnado que se encuentre en situación de enfermedad grave sobrevenida.
Gonzalo Sichar y Teresa Pardo ciudadanos CS málaga comisión servicio ciudadanía
Gonzalo Sichar y Teresa Pardo ciudadanos CS málaga comisión servicio ciudadanía
EUROPA PRESS
Gonzalo Sichar y Teresa Pardo ciudadanos CS málaga comisión servicio ciudadanía

Así la viceportavoz de Ciudadanos en la Diputación, Teresa Pardo, se ha referido al reciente caso de Ángela, una menor de 13 años que padece cáncer y que no ha obtenido los puntos suficientes para matricularse en el mismo colegio que su hermana y sus primos."La sensibilidad de las administraciones debe reflejarse en estas situaciones especiales. Nos encontramos ante un caso muy desafortunado y en el que hay que aplicar más baremos humanos que administrativos", ha declarado.

La iniciativa de Cs también insta a la Junta de Andalucía a articular las medidas extraordinarias para ampliar las vacantes en el centro docente elegido por los padres de Ángela, de forma que se le permita su matriculación en el mismo.

"Estamos frente a un caso especial ante el que nadie puede quedarse indiferente, sin mostrar comprensión y deseo de tender una mano a Ángela para que pueda retomar su curso escolar en condiciones", ha explicado.

Pardo ha apuntado que la legislación autonómica vigente que regula el proceso de admisión del alumnado debería puntuar los supuestos especiales de niños y jóvenes que se encuentran en situación excepcional por grave enfermedad "con una meta claramente humana: facilitar el acceso a centros de su elección para evitar el desarraigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento