El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, recibe el Escudo de Oro de Almería por su apoyo a Fical

  • El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, ha recibido este viernes en el Palacio Provincial el Escudo de Oro de la Provincia de Almería por su apoyo decidido desde hace varios años al Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).
El presidente de RTVE recibe el Escudo de Oro de la Provincia de Almería.
El presidente de RTVE recibe el Escudo de Oro de la Provincia de Almería.
EUROPA PRESS

Sánchez ha recibido el Escudo de Oro de manos del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, quien ha concedido al presidente de RTVE "el segundo reconocimiento de este tipo en mis seis años como presidente de esta casa". En el acto, también han participado algunos diputados provinciales y miembros de la Corporación Local, con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco al frente.

Con el Escudo de Oro, la provincia de Almería reconoce "su sensibilidad y colaboración con Fical", y la "decidida labor de promoción de la cinematografía española en general, y del Festival de Cine de Almería, en particular", que hace la Corporación de RTVE.

Gabriel Amat ha declarado que "es un placer tener la oportunidad de agradecerte el trabajo, el esfuerzo y el cariño que le has prestado a la provincia desde el primer momento que esta institución llegó a tu despacho a pedirte que nos ayudaras en algo tan importante para nosotros como el Festival de Cine. Nos diste esa ayuda que nos hacía falta y que en otros lugares no la encontrábamos".

Por su parte, José Antonio Sánchez, ha explicado que "recibo este honor en representación de una maravillosa plantilla compuesta por los miles de profesionales que están en RTVE". Sánchez ha reconocido que en la provincia se han rodado "más de 500 largometrajes" y que "nuestro apoyo a Almería coincide con el servicio público que realizamos".

El director de RTVE ha reconocido que, este Escudo de Oro de la Provincia "en lo personal, creo que no es merecido, pero en lo profesional es un homenaje al trabajo diario que hacemos", destacando que "Almería es un museo al aire libre, atractiva en todo el mundo para la cinematografía y el arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento