Un centenar de deportistas participarán en Camargo en el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas de Balonmano

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Balonmano Femenino
Balonmano Femenino
GOBIERNO

Más de un centenar de deportistas participarán en Camargo en el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas de Balonmano que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre.

Las jugadoras serán de las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia, y los partidos se disputarán en los polideportivos Juan de Herrera y Pedro Velarde.

El campeonato ha sido presentado este viernes por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que ha estado acompañado por la alcaldesa camarguesa, Esther Bolado, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín Laso.

"Estamos ante una oportunidad única de asistir al despegue de nuestra selección de jóvenes deportistas que están llamadas a continuar la brillante trayectoria de nuestro combinado senior, llamado con razón 'Las guerreras', por su brillante palmarés", ha considerado el consejero.

También ha recordado la figura de la deportista cántabra Verónica Cuadrado, que a lo largo de su trayectoria "nos ha dado suficientes motivos para sentirnos orgullosos de su trabajo, como así se lo quiso reconocer este Gobierno otorgándole merecidamente la Medalla de Oro al Mérito Deportivo".

Fernández Mañanes también ha destacado de esta cita deportiva internacional el hecho de que "se ajusta a la perfección" con las dos líneas de actuación de su Consejería en materia deportiva: el apoyo al deporte base y el Plan Estratégico para el Fomento del Deporte Femenino, "que desarrollaremos en los próximos meses". "Sin duda -ha agregado- esta selección de jóvenes promesas serán unos referente y unos ejemplos a seguir en estos dos ámbitos de actuación".

Por último, el consejero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Camargo en este torneo, así como el "impecable trabajo organizativo" de la Federación Cántabra, a la que ha felicitado por la elección de la región como sede para celebrarlo.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo ha destacado la "vinculación" de Camargo con el balonmano y ha recordado la estancia el pasado año de la selección absoluta femenina en el municipio.

Además, Bolado ha resaltado la "gran afición" que existe en torno a este deporte en el municipio, que cuenta con dos equipos profesionales y en el que se contabilizan más de 500 deportistas.

Para finalizar, la regidora ha reafirmado el compromiso de su equipo de gobierno con el deporte femenino, compromiso que también ha resaltado Alberto Urdiales, presente en este acto en representación de la Federación Española y que ha valorado "el esfuerzo y cuidado" de la Consejería en fomentar el deporte base, hasta situarse "por encima de otras comunidades".

Ha apuntado al respecto que estos equipos están formados por jóvenes "que se ponen por primera vez la camiseta de su selección, por lo que será también para ellas unas jornadas especiales".

Por último, ha subrayado la importancia de este torneo pionero en España, en el que se van a dar cita las mejores selecciones promesas femeninas de esta disciplina que hay ahora en Europa.

En la presentación también han participado la directora de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento