ASC sigue "adelante" con los paros de cinco minutos en Tussam por los apedreamientos y ve "exitosa" la medida

  • La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha defendido este viernes el "éxito" cosechado esta primera jornada de aplicación de los "paros de cinco minutos" convocados por el sindicato, en demanda de "soluciones" a los apedreamientos perpetrados contra los autobuses de las líneas que recorren la zona de las Tres Mil Viviendas, la más conflictiva del Polígono Sur.
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS

Isidro Fernández, secretario general de ASC, ha informado a Europa Press de que la organización sindical ha seguido "adelante" con esta convocatoria de paros "simbólicos" que se hace efectiva este viernes por primera vez, pese a los acuerdos alcanzados recientemente en una reunión celebrada en la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur.

A dicha reunión asistieron la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González; representantes de la Policía Local y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía; el gerente de Tussam, Rubén García; y representes de los sindicatos de Tussam, ASC, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y la CGT; toda vez que el comité de empresa está encabezado por SITT.

El comité de empresa, recordémoslo, había solicitado un refuerzo de la presencia policial en los trayectos de las líneas de Tussam que conectan el Polígono Sur con el resto de la ciudad, la 30, la 31 y la 32, por la zona de las Tres Mil Viviendas, al objeto de garantizar íntegramente la seguridad de los viajeros y los conductores.

EL AVISO DE LA PLANTILLA

No obstante, los representantes del comité habían avisado de que en el caso de que sus reivindicaciones no diesen fruto, reclamarían directamente una modificación de los recorridos de las líneas, para que los autobuses dejen de circular por el entorno de las Tres Mil Viviendas.

Finalmente, la citada reunión concluyó con la decisión de que las líneas 30, 31 y 31 de Tussam conserven sus actuales recorridos, aunque "incrementando las medidas que garanticen la seguridad de conductores y usuarios". En el encuentro, según la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur, habrían sido detallados los dispositivos y medidas aplicadas "con buen resultado" para combatir el repunte de apedreamientos, planteando "ajustes para mejorar su funcionamiento y la comunicación con los trabajadores de Tussam".

ASC, de su lado, venía apostando por "desviar los recorridos" de Tussam "por las calles adyacentes" al núcleo de las Tres Mil Viviendas, evitando el "sitio concreto" donde había sido detectado el repunte de los apedreamientos, así como reforzar la presencia policial en la zona.

LOS "PAROS" DE ASC

En ese sentido, el sindicato había convocado "paros" de cinco minutos de duración a las 12 y las 20 horas de varios viernes, lo que se traduciría en la detención de los vehículos a las citadas horas, como medida "simbólica" destinada a visibilizar este "problema de agresiones".

Isidro Fernández, al respecto, ha expuesto que este viernes ha comenzado con "éxito" la aplicación de dichos paros, y a las 12,00 horas no habrían sido pocos los conductores que habrían detenido los vehículos cinco minutos. La convocatoria, según ha recordado, incluye el próximo viernes y los dos primeros viernes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento