Pons explica al sector de alquiler de coches la futura Ley de cambio climático

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha reunido con el sector de alquiler de vehículos para explicarles la futura Ley de cambio climático.
Marc Pons se reúne con el sector de rent a car
Marc Pons se reúne con el sector de rent a car
CAIB
Marc Pons se reúne con el sector de rent a car

Concretamente, según ha informado la Conselleria en un comunicado, Pons, ha asistido a la XXXIX Asamblea General Ordinaria de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares (Aebav).

Durante el encuentro ha avanzado las líneas de la nueva normativa, entre las que se encuentra potenciar la movilidad eléctrica mediante la progresiva incorporación de los vehículos eléctricos en las flotas de alquiler.

De este modo, ha recordado, a partir del año 2020 los rent a car tendrán que incorporar, cuando renueven su flota de turismos y ciclomotores, un 10 por ciento de vehículos eléctricos anualmente hasta alcanzar el 100 por cien en el 2030.

Para que sea viable la reconversión del parque de vehículos el Pons ha asegurado que Baleares ya dispondrá de una infraestructura de puntos de carga rápida perfectamente consolidada en todo el archipiélago.

El conseller se ha puesto a disposición de los empresarios de alquiler de coches para resolver las dudas que podían tener en relación a la implantación progresiva de los vehículos eléctricos.

"Nosotros creemos en este proyecto y, por eso, lo llevamos adelante", ha dicho Pons, quien ha añadido que la implantación del vehículo eléctrico es irreversible en el futuro y que la Conselleria

apuesta por una buena planificación en colaboración con el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento