El rey Juan Carlos I, nuevo embajador vitalicio del Camino de Santiago

  • Juan Carlos I será el cuarto embajador vitalicio del Camino de Santiago, distinción que el rey emérito ha recibido "encantado", según ha destacado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Juan Carlos I de España en el Mutua Madrid Open 2016
Juan Carlos I de España en el Mutua Madrid Open 2016
EUROPA PRESS
Juan Carlos I de España en el Mutua Madrid Open 2016

Feijóo ha dado a conocer tras la reunión del Consello esta decisión, con la que Juan Carlos I se convierte en el cuarto embajador permanente de las rutas jacobeas, junto con los por entonces príncipe de Asturias y seleccionador nacional de fútbol, Felipe VI y Vicente del Bosque, respectivamente, y el actual presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, el jefe del Gobierno gallego ha destacado el "compromiso" que la Corona "siempre" mantuvo con el Camino, y se ha mostrado convencido de que Juan Carlos I, que además "pasa bastantes temporadas en Galicia", va a ser "un gran embajador de honor".

Así, ha valorado que esta medida es "algo de ida y vuelta", puesto que supone una distinción para el rey emérito, pero él también es "un reclamo" desde el punto de vista de la personalidad que es y porque tiene "contactos en el mundo", lo que puede contribuir, según Feijóo, en el objetivo de la internacionalización del Camino.

Con todo, Núñez Feijóo ha celebrado que las rutas jacobeas ya registran "cada vez más peregrinos"; en un año en el que ha apuntado que es posible que se vuelva a superar el récord de visitas, ya que "las cosas" están "yendo bien", pero pueden "ir mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento