La inversión de Ford en Valencia, nuevo impulso a la industria española de automoción, según Anfac

  • La inversión de 750 millones de euros de la automovilística estadounidense Ford en su fábrica de Almussafes (Valencia) supone un nuevo impulso a la industria española de automoción, según ha asegurado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.
Planta de la firma en Almussafes
Planta de la firma en Almussafes
ARCHIVO

Según esta asociación, la confianza mostrada por Ford en su planta valenciana reafirma "el buen trabajo realizado por los más de 8.000 profesionales que emplea en sus operaciones para fabricar productos de calidad, atractivos para el cliente y hacerlo a unos costes competitivos".

Con estas cifras, las inversiones de Ford en España desde 2011 ascienden a más de 3.000 millones de euros, convirtiéndose así en la instalación fabril más importante de la compañía en Europa.

El nuevo Ford Kuga, que se desarrollará en la fábrica valenciana, será uno de los 43 modelos de vehículos que se fabrican en la actualidad en España. Un sector que tiene 17 fábricas instaladas en nuestro país y que, en 2016, construyó 2,89 millones de vehículos, de los que el 84% se destinaron a la exportación a más de 120 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento