La Junta de Gobierno aprueba la creación de la nueva Oficina de Atención al Pedáneo

  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la Oficina de Atención al Pedáneo, cuyo objetivo es facilitar el trabajo diario de las juntas municipales y de los pedáneos y presidentes de las mismas, ayudando e informando acerca de las gestiones del día a día entre los diferentes servicios y concejalías.
El concejal Pepe Guillén en rueda de prensa
El concejal Pepe Guillén en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado el concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, Pepe Guillén, quien ha afirmado que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes y que arrancará con dos funcionarios, inicialmente.

De tal forma, se inician los trámites administrativos correspondientes para la creación en la plantilla municipal de los puestos funcionariales, que serán los encargados de gestionar este nuevo servicio, dando así cumplimiento a una moción de Pleno tras el acuerdo alcanzado por el Equipo de Gobierno y los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista.

Gracias a esta oficina única se reducirán tiempos en procesos administrativos y se facilitará el acceso a toda la información necesaria de las distintas áreas municipales, ha señalado el edil en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Lo que se pretende es "ayudar a que los presidentes de juntas municipales puedan realizar de manera más eficiente la atención a sus vecinos, facilitándoles sus trámites", ha señalado Guillén.

Se trata, ha concluido, de una de las acciones incluidas dentro del paquete de medidas para impulsar la participación ciudadana y el cogobierno de la ciudad a través de las juntas vecinales, el impulso a la descentralización y el apoyo a los pedáneos, independientemente de su color político.

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