Gonzalo Caballero rechaza cualquier tipo "de virreinato provincial" y espera "lealtad" a la dirección del PSdeG

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero, entre Quiroga y Leiceaga, tras una reunión con el Grupo
Gonzalo Caballero, entre Quiroga y Leiceaga, tras una reunión con el Grupo
PSDEG

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha advertido este viernes que el partido debe impulsar "un nuevo tiempo político leal" con la nueva dirección que él encabeza y ha añadido que el "mandato de la militancia" es que el "proyecto gallego y galleguista" esté "por encima de cualquier tipo de cuestiones personales o estructuras provinciales".

Así se ha pronunciado después de ser preguntado por el paso adelante dado por el exlíder de los socialistas gallegos Pachi Vázquez al optar a liderar el PSOE ourensano, del que ha rechazado "hacer análisis o comentarios" igual que no se ha pronunciado sobre otros aspirantes. Eso sí, ha advertido, sin apuntar a nadie expresamente, que el PSdeG no puede "caer en el error de tener ningún tipo de virreinato provincial".

"Y eso no va en relación a ningún candidato; ni por el que ustedes me preguntan, ni por ningún otro. El PSdeG va a tener un proyecto gallego y galleguista que será acompañado por estructuras orgánicas provinciales y también estructuras comarcales. La hoja de renovación y fortalecimiento del conjunto del PSdeG primará por encima de cualquier otro escenario", ha reflexionado.

Dicho esto, en una rueda de prensa en el Parlamento en la que compareció con José Antonio Quiroga y Xoaquín Fernández Leiceaga, ha trasladado su "respeto" por todos los candidatos que concurran a los procesos provinciales en marcha, y ha dado por hecho que "la lealtad" de quienes se presentan está "garantizada".

No en vano, ha advertido que no hay "ningún tipo de planteamiento por encima del mandato de la militancia", que sitúa -ha insistido- "el proyecto gallego y galleguista por encima de cualquier otra cuestión personal o provincial".

"NUEVO TIEMPO"

Aclarado este punto, ha dado la "bienvenida" a todos los candidatos provinciales y se ha reafirmado en que el objetivo de los procesos es "fortalecer estas estructuras", y también recuperar y reforzar las comarcales, en el marco del impulso del "nuevo tiempo" de un partido "renovado, integrado y más fuerte".

Caballero considera que estos procesos se están "desarrollando con normalidad" y ha declinado hacer valoraciones concretas de aspirantes.

PRESUPUESTOS A CORUÑA

Sobre el conflicto en A Coruña de Marea Atlántica con el PSdeG en el marco de la negociación de los presupuestos, ha replicado que la dirección del partido marca "una línea de acción" para el conjunto de Galicia y, al margen, la formación tiene los órganos "competentes" en el ámbito local para dirimir este tipo de cuestiones.

"Nosotros hacemos un planteamiento en clave gallega y galleguista", ha insistido, antes de remarcar que, sin cerrarse a hablar con otras fuerzas de la izquierda, los socialistas están "muy centrados en hablar con los ciudadanos" para poder construir "una alternativa" al PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento