La ingeniera química de la US Belén García Sánchez gana la tercera edición del Premio CLC Experience

  • Belén García Sánchez, ingeniera química de la Universidad de Sevilla (US), ha sido la ganadora de la tercera edición de CLC EXperience, el programa de Cobre Las Cruces (CLC) cuyo objetivo es potenciar la habilidades de los estudiantes y recién titulados que realizan prácticas profesionales en la empresa.
Belén García Sánchez, premiada por CLC.
Belén García Sánchez, premiada por CLC.
EUROPA PRESS/CLC
Belén García Sánchez, premiada por CLC.

En una nota de prensa, CLC ha informado de que la licenciada en Ingeniería Química por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, inició su periodo de prácticas en CLC en 2016, formándose en el área de operaciones de planta hidrometalúrgica y que ahora al ganar esta edición, tal y como se establece en las bases, tendrá un contrato de un año.

Más de 40 becarios han participado en el Programa CLC EXperience a lo largo de las tres ediciones que se han llevado a cabo desde 2015, en esta ocasión 15 alumnos han presentado proyectos de mejora e innovación empresarial y cinco de ellos han pasado a la fase finalista. Para ello, el jurado de expertos de la casa ha valorado criterios de desempeño en las prácticas, nota del expediente académico, idiomas o cercanía a los valores corporativos de FQM.

El jurado ha estado formado por María León, del área de Excelencia Operacional; Javier Cañal, de Minería; María José de los Reyes, del departamento de Aguas; Paco Sánchez, de Tecnología e Innovación; Laura Sánchez, de Medio Ambiente; Miguel Ángel Muñoz, de Control de Procesos, y Manuel Reina, de Recursos Humanos. Según ha informado la firma, muchos de ellos fueron antiguos alumnos de prácticas en CLC antes de formar parte de su plantilla.

La fase final ha consistido en exponer un proyecto ante el comité de dirección de CLC y el propio jurado, tras esta presentación, que también ha sido tenida en cuenta para la calificación final, se ha seleccionado a la alumna ganadora. Los finalistas han recibido la felicitación de la dirección corporativa por "el esfuerzo y por la aportación realizada a la empresa con sus proyectos, todos ellos de gran interés para las diferentes áreas y procesos".

El proyecto elaborado por la ganadora, denominado 'Sistema de gestión para la consecución de deducciones fiscales por I+D+i', tiene como objetivo principal el ahorro de costes a través de una herramienta que engarce la impronta tecnológica con el ejercicio contable aplicado al área de operaciones de planta hidrometalúrgica de la compañía.

En relación a su experiencia CLC, la ganadora ha explicado que "han sido unos meses muy gratificantes, profesionalmente hablando, pues en Cobre Las Cruces he podido aplicar lo aprendido en la carrera en la vida real de una industria minera".

"Esto ha supuesto para mí una gran oportunidad de aprendizaje y profesionalización, además de lo que personalmente ha supuesto el reto de analizar y plantear mi proyecto CLC EXperiencie, en una empresa como Cobre Las Cruces y teniendo en cuenta que su desarrollo se establece en dos ámbitos departamentales distintos: el de Operaciones y el Financiero", ha señalado García Sánchez.

Con esta iniciativa CLC quiere potenciar su programa de prácticas en la empresa para universitarios y ha indicado que "en los últimos seis años más de 240 estudiantes han realizado sus prácticas en CLC, la mayoría de ellos procedentes de Universidades de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento