La Policía se incauta de nueve kilos de droga y detiene a un varón de 39 años en Miranda de Ebro (Burgos)

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de nueve kilos de sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana, y ha detenido a un varón de 39 años como responsable de esta droga, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Droga incautada en la operación Pipo
Droga incautada en la operación Pipo
CNP
Droga incautada en la operación Pipo

El pasado día 14, los agentes detuvieron a J.M.G.A, de 39 años y vecino de Miranda, después de que los investigadores le hubieran realizado varias actas de intervención por posesión de sustancias estupefacientes.

La denominada operación 'PIPO' ha centrado la investigación en dicho sujeto, cuyo domicilio ubicaron y determinaron la existencia de un fuerte olor a marihuana proveniente de la zona donde se encuentra el garaje de la vivienda.

El detenido, al parecer, se dedicaba a la elaboración de hachis mediante una plantación 'indoor' de marihuana en su vivienda, para con posterioridad vender la sustancia estupefaciente a terceras personas.

El 'modus operandis' de este sujeto que se dedicaba a la venta al menudeo era distribuir la droga ya preparada en pequeñas dosis, con la finalidad de que la operación de compraventa pudiera realizarse con la mayor celeridad posible, evitando que pudiera ser detectado por los servicios policiales.

Los agentes incautaron 8.212 gramos de marihuana, 530 gramos de hachís, 68 gramos de LSD y 6.000 euros en efectivo, así como material relacionado con el cultivo de sustancias estupefaciente, tales como extractores, ventiladores, bioestimuladores, sustratos o abonos, por lo que se pudo entender que el detenido se dedicaba al cultivo y producción intensiva de sustancias estupefacientes. El detenido pasó a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento