Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos GUARDIA CIVIL

El área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos investigaba un robo con fuerza en las cosas, cometido el pasado mes de septiembre en el interior de una vivienda de una localidad burgalesa, tras sustraerse un teléfono móvil de última generación, una cartera con documentación personal y dinero, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Fruto de las múltiples entrevistas realizadas con vecinos, los agentes supieron que una persona había anunciado en la población trabajos a domicilio de reparación de canalones, tejados y asimilados.

Una vez identificado el conductor del vehículo y, a la postre, autor del robo en el vivienda, el automóvil fue intervenido y recuperado, al comprobarse que había sido sustraído en diciembre de 2016 en Salamanca por otro hombre, quien para ello, usurpó la identidad de terceras personas al objeto de falsificar más tarde un contrato de compraventa y apoderarse del vehículo.

La investigación ha permitido localizar a este último en Salamanca, donde reside, por lo que, con la colaboración del Puesto Principal de Santa Marta (Salamanca) ha sido detenido y la furgoneta, devuelta a su legítimo propietario.

Finalmente, los agentes han detenido a R.B.I., de 23 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de receptación de vehículo y a D.G.G., de 33 años, como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor, usurpación de identidad y falsificación de documento privado.

Consulta aquí más noticias de Burgos.