Oltra dice que un apoyo de Podemos al PP contra los presupuestos no es romper el Botánico pero sí parte de sus objetivos

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha advertido este viernes a Podemos que si apoya o permite con su abstención que la enmienda a la totalidad planteada por el PP a la ley de acompañamiento de presupuestos salga adelante no supondrá romper el acuerdo de Gobierno pero "sería favorecer que objetivos muy importantes del Pacto del Botánico no salieran adelante".
Mónica Oltra
Mónica Oltra
EUROPA PRESS
Mónica Oltra

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así preguntada por si el anuncio de Podemos de abstenerse en la votación que se celebra este viernes sobre la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos autonómicos supondrá "cargarse" el Pacto del Botánico.

Por ello, le ha pedido "reflexionar" ya que ha explicado que el momento para debatir y negociar la tasa turística, que apoya Podemos y sobre la que el PSPV se niega a hablar, es en la votación de enmiendas parciales y no en la votación de una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Al respecto, ha explicado que el proyecto de presupuestos, tiene "muchas cosas positivas y muy botánicas" como tener por "primera vez" una banca pública valenciana que es "fundamental para los sectores productivos y las pymes y que la financiación "vaya directamente a la economía productiva y no a proyectos especulativos y ruinosos de amigos del PP, facilidades para el alquiler, medidas de apoyo a la maternidad, la construcción de colegios en el Plan Edificant en colaboración con los Ayuntamientos o quiere proteger a los menores en los casos de ludopatía.

A partir de ahí, ha aclarado que lo que este viernes se vota es una enmienda a la totalidad del PP y de CS y que después, si esa ley sigue su tramitación parlamentaria, será el momento de debatir las enmiendas parciales "ya sea la tasa turística o sobre cualquier otra cuestión".

Oltra ha recalcado que "ese es el momento de negociar las enmiendas parciales y de dialogar lo que haga falta sobre cualquier cuestión", ha recalcado. "Pero favorecer que salga adelante la enmienda del PP, que supone decir que se devuelva esta ley, es cargarse la banca publica, las facilidades al alquiler, las ayudas a la maternidad o la construcción a los colegios o apoyo a los niños frente a la ludopatía", le ha advertido.

"Todo eso es lo que se va a producir si hoy se vota la enmienda del PP o se deja que salga adelante", ha advertido. Por ello, ha subrayado que es una cuestión "lo suficientemente importante como para reflexionarla porque el momento de debate de otras cuestiones parciales es con las enmiendas parciales y no con la enmienda a la totalidad presentada por el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento