Frente común en Barcelona por la Agencia Europea del Medicamento

Frente común en Barcelona por la Agencia Europea del Medicamento

Xavier Trias y Ada Colau.
Xavier Trias y Ada Colau. (EUROPA PRESS)
Ampliar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), y sus dos predecesores Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Hereu (PSC) han pedido conjuntamente el "apoyo de Europa" para que Barcelona acoja la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tres días antes de que el Consejo de Europa decida dónde irá la agencia.

Necesitamos que los líderes europeos demuestren su liderazgo escogiendo la ciudad más preparada "

Una declaración con el titulo 'Barcelona más que nunca' y que ha leído Ada Colau ha culminado el acto en apoyo a la candidatura de Barcelona que, a propuesta de la propia alcaldesa, han protagonizado los tres alcaldes en el congreso Summit de Barcelona Oberta, dedicado este año a debatir sobre la colaboración entre el sector público y privado.

"Necesitamos el apoyo de Europa. Más que nunca. Necesitamos que los líderes europeos demuestren su liderazgo escogiendo la ciudad más preparada para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, con la mejor calidad de vida para sus trabajadores y visitantes, las mejores conexiones y el mejor ecosistema de investigación. Barcelona puede ofrecer mucho a la Agencia y necesitamos que Europa nos ayude a continuar construyendo Barcelona", dice la declaración.

Este manifiesto añade que "hoy, todos nosotros, alcaldes de Barcelona de diferentes sensibilidades políticas, sociedad civil, persona a persona, asociación a asociación, y administraciones públicas (Gobierno de España, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona) estamos más unidos que nunca desde la colaboración público-privada en un proyecto que nos hará más fuertes. A todos: en Barcelona, en Cataluña, en España y en Europa".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3189540/0/colau-trias-y-hereu-piden-el-apoyo-de-europa-para-que-barcelona-acoja-la-ema/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información