Twitter planea publicar todos los mensajes de un hilo a la vez

Un móvil navega por la aplicación Twitter.
FORBES

Tras la última actualización de ampliar el número de caracteres de un tuit hasta 280, la red social Twitter activará un botón que permita publicar todos los mensajes de un hilo a la vez, un proyecto que lleva varias semanas probando.

Según ha podido saber eldiario.es, la empresa se encuentra en periodo de prueba de las "funcionalidades en las versiones alfa y beta de Android y iOS".

Este botón que permitirá la publicación instantánea de todos los mensajes del hilo -o tweetstorm- estará representado por el símbolo +, con el que se podrán añadir nuevos tuits. Aparecerá en la barra de opciones que podemos ver cuando vamos a redactar un tuit (gif, imágenes, añadir ubicación...).

Además del símbolo, el botón de tuitear se modificará por uno de Tweet all (Tuitear todo), con el que se enviarán a la par toods los tuits enlazados.

De momento, la única forma de crear hilos desde nuestro propio perfil es escribirnos a nosotros mismos enlazando siempre con el tuit original del que parte la conversación.

Desde Twitter explican al medio que esta nueva funcionalidad, que aún no ha sido confirmada de forma oficial y cuyas pruebas no están abiertas al público de momento, responde a las peticiones de los usuarios: "Cuando vemos que hay cosas que son útiles para los usuarios, en muchas ocasiones se convierten en una característica de la plataforma".

Esta nueva tendencia a generar tweetstorm en la red social deriva de la famosa historia del tuitero Manuel Bartual que mantuvo en vilo a miles de seguidores este verano.