Las 'low cost' transportan a más de 6 millones de pasajeros hasta octubre en Baleares, casi un 20% más

  • Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 6 millones de pasajeros en España de enero a octubre, lo que supone un 19,5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Aeropuerto de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Palma de Mallorca

En relación a las compañías tradicionales, estas trasladaron a las Islas a casi 7 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 4,9 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en el resto de España las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 40,4 millones de pasajeros y las tradicionales trasladaron a más de 36,6 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, un 3,5% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 77 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a octubre, un 8,7% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los diez primeros meses del año.

En octubre, las 'low cost' transportaron a 4,1 millones de viajeros, un 9,1% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 52,5% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,7 millones de pasajeros, un 0,8% más que en el mismo mes de 2016, con el 47,5% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 66,5% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 34,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres compañías mostraron avances, destacando el de easyJet.

De enero a octubre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició a todas las comunidades. El 80,2% del total del flujo aéreo provino de la UE, un 8,3% más, mientras que el resto del flujo aéreo (19,8%) se incrementó un 10,4%

Reino Unido, con 14,9 millones de pasajeros, el 36,9% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta octubre, tras un aumento del 14,3%; le siguió Alemania, con el 11,7% del total y 4,7 millones de viajeros en 'low cost', un 19,3% más, e Italia, con el 11,3% de las entradas por esta vía, hasta 4,56 millones de viajeros, un 10% más.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento